Asuntos & cuestiones

Mimetismo

El empeño de algunos políticos que aspiran a gobernar por convertir el terrorismo en la principal preocupación de los españoles a través de una estrategia de provocación verbal sistemática, que sólo persigue la división de los ciudadanos también en este tema en el que todos parecen estar de acuerdo, nos lleva a conclusiones que son difíciles de expresar sin caer tan bajo como ellos.
La capacidad de adaptación alimenticia de las gaviotas es encomiable. Se nutren de animales vivos, pero también de despojos, vísceras, carroña y, llegado el caso, de cualquier tipo de materia orgánica de los basureros cuando migran a la ciudades del interior. Los vertederos de los aeropuertos las atraen en gran número, lo que crea un serio problema para la navegación aérea que aún está por resolver.

Parece que los portavoces del partido que escogió a esos animales como símbolo sufren un mimetismo progresivo con ellos que les lleva a comportarse de una manera similar. Así, en ese afán por rebuscar permanentemente en la carroña y aprovechando su gran habilidad para defecar en pleno vuelo los exabruptos derivados de su estrategia, llegan a complicar el normal funcionamiento de navegación del sistema democrático, alterando la convivencia y moviendo a la secesión a esa España a la que quieren Una, pero a la fuerza. El libro de estilo que difunden entre sus cargos para que asocien el terrorismo con la política del Gobierno debería pasar a los anales de la ignominia y la indecencia moral y política.
¿Quién ha aupado a la cima a gente de tan baja estofa?

Más Noticias