Asuntos & cuestiones

Recochineo

La Historia la escribe el vencedor.

Algunos piensan que Montoro hace un brindis al sol o que ha caído en un grave estado de enajenación al proclamar que se perseguirá judicialmente al que gaste más allá de lo presupuestado, criterio aplaudido por sus compañeros, que nos llevaría a concluir que el delirio es colectivo. Aparece el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, pidiendo que la medida sea retroactiva, lo que llevaría a encarcelar a la mayoría de las cabezas visibles de su partido, algunas de las cuales ostentan cargos en la dirección de las principales empresas del país, previamente privatizadas para mejorar su gestión. Uno debería sufrir por solidaridad con las familias de estos señores que soportan el deterioro en proximidad, ahora que sus recortes hacen cada vez más difícil el ingreso en instituciones públicas donde podrían atajar esa degeneración progresiva cuando parece encontrarse en un estadio precoz.

Sin embargo, todo parece indicar que estamos, simplemente, ante otro caso de jeta extrema, como la que ostenta Francisco Camps con esa sonrisa displicente al escuchar su propia voz durante el juicio de los trajes, en conversaciones que harían sonrojar al mismo Hannibal Lecter.

Cristóbal Montoro no es idiota, sólo quiere dejar constancia, de cara al futuro, de que fueron ellos los que persiguieron un despilfarro y una corrupción generalizados que les eran totalmente ajenos. No merecen burla ni conmiseración. Se ríen de nosotros, sobre todo de los que no les hemos votado, con vulgar desprecio de señorito.

Más Noticias