Balagán

Cohen se indigna

El columnista del International Herald Tribune Roger Cohen ha escrito un artículo sobre "los dilemas del poder judío", donde comenta el último libro de Peter Beinart "La crisis del sionismo", un texto "importante que rechaza la manipulación del victimismo judío en nombre de la dominación de Israel" sobre los palestinos.

El victimismo es una constante en el Estado de Israel que se vende muy bien en el interior y en el exterior del país, y de hecho existía mucho antes de la formación del Estado, pero ahora se sigue utilizando a pesar de que Israel es muy poderoso y "ha ejercido su poder sobre millones de palestinos que carecen de todos los derechos de ciudadanía".

Es una carta que ha dado resultado a Israel cuando la ha jugado, de ahí que la siga jugando permanentemente. En Israel no se debe mencionar en ningún caso la buena disposición de los países árabes hacia la paz. La iniciativa de hace diez años en Beirut en ese sentido, cuando los países árabes se comprometieron a firmar la paz y normalizar las relaciones con Israel en bloque si el Estado judío se retiraba de los territorios ocupados, se procura eludir en Israel.

Cohen denuncia la máxima de Abraham Foxman, director de la polémica Liga Antidifamación, quien ha dicho que "La demoracia israelí debería decidir y los judíos americanos deberían apoyar" lo que deciden los israelíes. Esto es lo que está ocurriendo, mal que le pese a Roger Cohen: Los judíos americanos están apoyando ciegamente las decisiones que se toman en Israel, unas decisiones controvertidas y contrarias a los intereses de la administración norteamericana.

Más Noticias