Balagán

Precipitada, irresponsable

El exjefe del Mosad Meir Dagan vuelve a la carga contra la clase política israelí que no deja pasar ni un día sin amenazar a Irán, (y de pasada a Estados Unidos, al menos de una manera implícita en este año de elecciones), con un ataque contra sus plantas nucleares, a pesar de que está claro que Teherán no ha tratado, que se sepa, de fabricar armas nucleares.

Hace solo unos meses Dagan advirtió que estando la seguridad de Israel en manos del primer ministro Netanyahu y del ministro de Defensa Ehud Barak, será muy difícil frenar a estos dos políticos que de continuo expresan intenciones agresivas.

Dagan ha dicho que la decisión de atacar a Irán ahora sería "precipitada e irresponsable", coincidiendo en este asunto con las declaraciones que ha formulado repetidamente el presidente Obama.

Dagan ha puesto en duda que Israel pueda destruir las "decenas de objetivos" que hay a lo largo y ancho de la geografía iraní, y lo más que conseguiría sería provocar un retraso en el programa nuclear, pero no erradicarlo.

"Un ataque contra Irán ahora es la cosa más estúpida que he oído en todos los días de mi vida", y "no sería eficaz", ha dicho Dagan al programa de televisión americano 60 Minuts. "Con una acción así Israel pondría en marcha una guerra, y todo el mundo sabe cuándo empiezan las guerras pero nadie sabe cómo terminan", ha añadido.

Más Noticias