Balagán

Otro submarino nuclear

Israel y Alemania firmarán hoy un acuerdo que prevé la entrega a Israel de otro submarino nuclear Dolphin, el sexto que los alemanes fabrican para el Estado judío, así como una ayuda al efecto de 135 millones de euros con la que se financiará el submarino.

La absoluta superioridad militar de Israel sobre sus vecinos ha conducido a la arrogancia con la que Israel obra en la región, y debería ser un motivo de preocupación para Occidente. La entrega de submarinos con capacidad nuclear garantiza la superioridad aplastante de israel y no facilitará ningún progreso en el inexistente proceso de paz. La historia muestra que cuanto más poderoso es Israel también es más arrogante.

Que Israel pueda tener submarinos nucleares en el Golfo Pérsico, como parece que ocurre ahora mismo, es otro motivo de preocupación, máxime cuando a Israel y a Estados Unidos les consta que Irán ni tiene armas nucleares ni se ha planteado fabricarlas, según las filtraciones de la CIA y el Mosad publicadas el pasado domingo en el New York Times.

La actitud de Alemania en este asunto es penosa, como su dependencia política de Israel. Los alemanes se limitan a seguir las directrices israelíes en todos las cuestiones importantes y contribuyen de una manera controvertida a que los israelíes hagan lo que quieran en la región sin que la Unión Europea intervenga de ninguna manera.

Más Noticias