Balagán

Más ayuda europea a Israel

El Reino Unido y Francia han anunciado esta semana un incremento de la ayuda económica a Palestina, o sea a Israel.

La multimillonaria ayuda europea a los palestinos acaba necesariamente en Israel ya que los palestinos no pueden comprar prácticamente nada que no sea israelí.

Los europeos se lavan las manos diciendo que están ayudando a los palestinos, e Israel está encantada con que cada año cientos de millones de euros adicionales acaben fomentando su economía.

Sería injusto hacer recaer todo el peso de la "ayuda" a los palestinos, o sea a Israel, en políticos nefastos como Tony Blair, un absurdo enviado de un Cuarteto todavía más absurdo, o Catherine Ashton, que conduce una política exterior obsoleta hacia Oriente Próximo, puesto que lo mismo podría decirse de quienes les han precedido, y seguramente lo mismo podrá decirse de quienes les sucedan.

Y es que los europeos están decididos a mantener artificialmente a una dirección palestina inútil en todo, salvo en tener callados a los propios palestinos mientras Israel expande y expande las colonias.

Los culpables de este desaguisado son los dirigentes europeos, como la propia Merkel, conocida por negarse a incluir temas relacionados con Israel en las cumbres europeas. Lo mismo puede decirse de otros prohombres como Hollande o Cameron.

Ayer mismo Israel anunció la construcción de otras 1.500 viviendas en los territorios ocupados, eso por la mañana. Por la tarde anunció que la semana que viene aprobará la construcción de otras 1.800 viviendas. Y claro, los europeos harán lo que saben hacer muy bien, o sea "condenar" la acción israelí, una acción que ellos impulsan hipócritamente con su ayuda a Israel en todas las facetas, y con su ayuda económica a los palestinos, sabiendo que este dinero también acaba en las arcas del estado judío.

El ministro de la Vivienda, Uri Ariel, que compite con ventaja en cuanto a radicalismo con otros destacados miembros del gabinete, ha dicho que las nuevas viviendas son una respuesta al gobierno de unidad palestino.

Pero Israel da respuestas siempre, haya o no gobierno de unidad palestino. Desde julio del año pasado, Israel ha anunciado 15.500 nuevas viviendas en los territorios ocupados, un incremento sin precedentes.

Merkel, Cameron y Hollande permiten, junto con la Casa Blanca, que los israelíes mantengan una política continuada de crímenes de guerra en la que también participan el presidente Mahmud Abás y todo su equipo.

Más Noticias