Balagán

Irán desplegará buques de guerra frente a EEUU

Irán desplegará varios buques de guerra frente a la costa atlántica de Estados Unidos en una operación que tiene previsto iniciar en el mes de marzo.

El almirante iraní Touraj Hassani confirmó a la agencia de noticias de su país, IRNA, que una flotilla saldrá de Irán con dirección a ese destino poco después del año nuevo iraní, que tendrá lugar en marzo.

Hassani señaló que océano Atlántico está bastante alejado de Irán y que la duración estimada de la operación será de cinco meses aproximadamente.

Uno de los buques que participarán en el periplo será el destructor Sahand, recientemente construido, uno de los barcos más modernos de los que dispone la república islámica y que es capaz de transportar helicópteros.

Además, este destructor está equipado con misiles antiaéreos y tiene "prestaciones electrónicas".

Hassani dijo hace solo unas semanas que Irán planea enviar dos o tres buques de guerra a Venezuela. No está claro si se trata de la misma operación y si esos buques recorrerán la costa atlántica de Estados Unidos teniendo una base en el país sudamericano.

Naturalmente, los buques iraníes patrullarán frente a la costa de Estados Unidos desde aguas internacionales, algo similar a lo que están haciendo los buques de guera estadounidenses en Irán.

La marina de EEUU es muy activa en el Golfo Pérsico, frente a las costas de Irán, y en los últimos años se han producido varios incidentes en esa zona entre los dos países.

El periplo de los buques iraníes en el Atlántico apenas tiene un valor simbólico. Es como si Teherán dijera a Washington que ellos también son capaces de tocar las narices a los americanos, pero nada más.

Hace solo unos días el jefe del ejército israelí, el general Gadi Eisenkot, dijo que no podía recordar que Irán hubiese agredido a nadie en los últimos 14 siglos.

Más Noticias