Balagán

Joe Biden pasa página con el islam

El presidente Joe Biden y su esposa enviaron un mensaje de felicitación a los musulmanes de Estados Unidos y del resto del mundo coincidiendo con el inicio del mes de ramadán.

El mensaje se ha interpretado como una señal de que la nueva administración quiere pasar página a la oscura época de Donald Trump, un presidente que hizo todo lo que estaba a su alcance para atacar a los musulmanes, con excepción de los ricos y lejanos príncipes cargados de dinero.

Biden ha recordado que los musulmanes siguen sujetos al acoso, la intolerancia y el odio, a pesar de que han enriquecido la vida del país y han contribuido al desarrollo de las vacunas contra el virus corona.

El presidente destacó que su situación debería cambiar y que nadie en EEUU debería tener miedo para expresar públicamente su fe.

Se refirió también a la minoría uigur de China, que está sufriendo una violenta persecución por parte de las autoridades de Pequín, y a la minoría musulmana de Birmania, que también sufre persecuciones.

Tampoco olvidó que la religión musulmana pide a sus fieles que ayuden al prójimo, y citó para ello el Corán.

Ya durante la última campaña electoral, Biden se distanció de anteriores presidentes demócratas y republicanos dirigiéndose abiertamente a la comunidad musulmana y reconociendo las formas de discriminación que sufre.

Los musulmanes constituyen probablemente la comunidad más perseguida y discriminada en Occidente, no solo en Estados Unidos sino también en Europa.

Y sin embargo, poca es la solidaridad que reciben de la población occidental, y sobre todo de sus líderes, que prefieren mirar para otro lado en todo lo que concierne a la persecución de los musulmanes.

En EEUU el islam constituye la tercera religión después del cristianismo y el judaísmo.

Un estudio publicado recientemente señala que el 60 por ciento de los musulmanes de EEUU votan al partido demócrata y que un 10 por ciento votan al partido republicano.

Más Noticias