Una china en el zapato

Volteretas

     Esta semana se ha oído hablar de "revolución en el panorama político irlandés" ante el resultado de las elecciones celebradas en ese país el pasado viernes. Lo cierto es que un partido conservador ha venido a sustituir a otro: ¿dónde está el "seísmo político"? Quizás en otras partes del mundo se estén moviendo cosas, pero en nuestro entorno los vuelcos que se dan son para caer en el mismo sitio. Y la verdad es que cuesta entenderlo, porque ese "sitio" no es precisamente el paraíso, sino un incómodo panorama que desmantela el estado del bienestar y que polariza de manera extrema las desigualdades sociales. Aún así seguimos dando volteretas y nuestros políticos son ya expertos volatineros.  

     La estrategia del PP –siempre atento a las últimas tendencias (Ale Alejandro)- se parece a la práctica del antigravity, un método gimnástico que consiste en hacer piruetas colgado de una hamaca. Sobrevolando la realidad, a tres metros sobre el suelo, parecen moverse en otro plano donde no les afecta responsabilidad ninguna. El estilo del PSOE tiene el aire decadente de la anécdota que se atribuye a mademoiselle de Sommery, quien al ser sorprendida por un amante en brazos de otro se quejó, ofendida: "¿me vas a creer a mí o a tus ojos?" (¿Cómo que no estamos gobernando desde la izquierda?)

     Creo que muchos ciudadanos estamos ya cansados de volteretas que vuelven a dejarnos en manos de este tardocapitalismo salvaje y quisiéramos empezar a movernos en otras direcciones.

Más Noticias