Bob Pop ve Tv

Debe abandonar la casa (Dior)... ¡Galliano!

La casa de moda Christian Dior anunció ayer que ha iniciado los trámites para despedir a su director creativo desde 1996, John Galliano.

http://www.youtube.com/watch?v=GdceVud4OL0

Hace unos días, Dior le suspendió temporalmente después de que una pareja denunciara haber recibido insultos antisemitas, racistas y hasta amenazas de muerte por parte del modisto en un bar parisino, algo que Galliano, su abogado y varios testigos niegan. La suspensión se ha convertido en definitiva después de que The Sun publicara anteayer un vídeo donde el modisto aparecía borracho, faltón y con claros síntomas del síndome festivo Naty Abascal quieroatodoelmundo, aunque con la diferencia de que Galliano incluía afectos pelín nazis –"¡Amo a Hitler!"–  y menciones a cámaras de gas muy poco afortunadas.

El despido fulminante del director creativo de Christian Dior, propiedad del grupo empresarial LVMH, se produce sólo unos días antes del desfile de la nueva colección de la firma en la Semana de la Moda de París del próximo domingo que, según la oficina de prensa de John Galliano, se celebrará igualmente; ya veremos lo que decide la casa Dior.

Según muchos cronistas de moda, hacía tiempo que LVMH buscaba una manera de quitarse de encima a John Galliano y, para muchos, esta ha sido una oportunidad perfecta, que llega en un momento donde la crisis occidental y lo mal que pinta el futuro de grandes clientas y sátrapas consortes, como Rania de Jordania, obligan a plantearse recortes y a buscar sustitutos más baratos, como podrían ser Riccardo Tisci, actualmente en Givenchy –también de LVMH–  o Haider Ackermann.