Bob Pop ve Tv

Twittervisión

Hace un año y medio, les contaba en las páginas de este diario mi teoría sobre el nuevo 'corazón' televisivo y su reconversión en 'reality': 'La nueva vida del corazón muerto'.

Twittervisión
Hoy les traigo una nueva tesis, basada también en mi profundo estudio de Telecinco y Cuatro, donde me atreveré a afirmar que Telecinco + Cuatro no sólo basan su endogamia adictiva en el espíritu de Gran Hermano sino que han ido un paso más allá en la adaptación a los tiempos y han empezado a hacer una televisión que es Twitter, por la cual ambas tuitean constantemente contenidos que sus programas retuitean sin parar.

Ningún contenido de Mediaset supera los 140 caracteres mentales y no hay nada en su programación que no merezca un micropost o un RT:

El programa de AR tuitea acerca de Supervivientes, Sálvame, o Enemigos Íntimos

Sálvame se retuitea a sí mismo,  tuitea y retuitea Supervivientes y tuitea, retuitea y menciona a El programa de AR y a Enemigos Íntimos

(...)

Y así, hasta crear un flujo de mensajes interminable que convierte Telecinco en un Timeline endogámico y adictivo del que Cuatro se acaba de convertir en seguidor incondicional y retuiteador entregado, casi como Quim Monzó, pero con algo menos de mala leche: No le digas a mamá que trabajo en televisión es eso. Un RT con pretensiones de comentarios graciosos al que le falta espacio para escribir.

(NOTA: Ahora sólo me falta averiguar dónde encaja 'Mójate' en esta nueva teoría mía y postularme para el Príncipe de Asturias de algo, de lo que sea...)

Twittervisión

 

Más Noticias