Bob Pop ve Tv

Supervivientes: hijos de puta somos muchos

Por si acaso no están ustedes entre los 4 millones de espectadores que vieron anoche 'Supervivientes' en Telecinco, les pongo en antecedentes: el programa envió de nuevo a la isla a Aída Nízar como azote de concursantes y, ¡oh, casualidad! acabó sola en una playa con Rosa Benito, cuñada/viuda de Rocío Jurado que aún no sabe lo del accidente de su cuñado matador que acabó con la vida de otro conductor hace unas semanas cuando chocó frontalmente, bebido y con exceso de velocidad.

La cosa es que el programa ayer, nada más empezar, nos mostró unas imágenes GRABADAS de una conversación entre Nízar y Benito donde la mala oficial de Telecinco le preguntaba a la cuñada/viuda cosas como "¿Y dónde le gustaría a Ortega que lo enterraran? ¿Si le pasara algo, te querrías enterar? ¿Y si se muere, qué pasaría con sus hijos?" Vamos, lo mismo que se han preguntado durante días los tertulianos de 'Sálvame' y 'El programa de AR' pero con mejor iluminación, maquillaje y peluquería.

Supervivientes: hijos de puta somos muchos

Tras ver estas imágenes, Jorge Javier Vázquez montó en cólera, sufrió un repentino ataque de impostado decoro televisivo, se llevó las manos a la cabeza y exclamó ¡QUÉ BARBARIDAD! no sin por ello dejar de emitir esos cortes una y otra vez para que no perdiéramos detalle. Después, conectó en directo con Nízar on the beach, le dijo 'hijadeputa' sutilmente, forcejeó con la llorosa -en seco- madre de la increpada en plató y le dijo a Aída Nízar una frase que debería esculpirse en piedra sobre los frisos de entrada de todas las universidades de periodismo del mundo:

"Has convertido en espectáculo televisivo un hecho que ha provocado muchísimo daño"

Ejem, Vázquez, unas cuantas cositas:

UNA. ¿Grabó Aída Nízar esas conversaciones con una webcam y las subió a su blog personal? No, ¿verdad? Las grabó el programa que tú presentas y que las emitió ayer casi en bucle infinito. Bien. Gracias.

DOS. ¿A qué se ha dedicado exactamente 'Sálvame' -y otros tantos programas de Telecinco- durante tantos años? ¿Te suena 'Convertir en espectáculo televisivo un hecho que ha provocado muchísimo daño'? ¿Te suena ese titular de 'Aquí hay tomate' tras la muerte de Rocío Jurado a propósito de un ingreso hospitalario de Ortega Cano: 'Ortega, más cerca de Rocío'? Pues eso.

TRES. Convertir  "en espectáculo televisivo un hecho que ha provocado muchísimo daño". Esto va para ti, Jorge Javier, y para Ana Rosa Quintana -que esta mañana ha dicho en su programa que Aída Nízar era el mal y no debería aparecer en televisión minutos antes de volver a emitir varias veces la conversación de marras-, y para Jordi González, y para Vasile: ¿les suena Mari Luz Cortés, Marta del Castillo, el accidente de Spanair, Jesús Neira & company y cientos de personas anónimas que han visto como su dolor se transformaba en espectáculo gracias a su televisión?

CUATRO. Suerte que Telecinco cuenta con Aída Nízar para que JJ y AR nos puedan dar lecciones de moral.

Y, por supuesto, CINCO: La edición de Supervivientes de anoche batió su récord de espectadores con más de cuatro millones. Aquí, hijosdeputa somos muchos. Y hay que decirlo más.

Gracias.

 

 

 

 

Más Noticias