Bob Pop ve Tv

Teletienda de campaña

Teletienda de campañaO de precampaña.

Llámenlo como quieran, pero esto es un no parar; un frenesí bipartidista -casi bicéfalo- que salta entre cadenas donde nos preguntan a quién queremos más, a Mariano o a Alfredo (en la salita de AR los internautas son más de Rubalcaba y en la barra de cata de vinazo de Intereconomía, la gente bien que se gasta el dinero en llamadas a un 905  lo peta con Rajoy. ¡Oh!)

A todo esto, ayer vi a Alfredo en directo en TVE 24 Horas. Y me sorprendió. ¿Él? No, no, para nada. Me sorprendió lo bien tramada que parecía la escenografía y lo mal que funcionaba, al menos en pantalla. Explícome. Antes, observen el pantallazo:

Teletienda de campaña

Bien. Ahora me toca a mí:

 - Rubalcaba asegura en su cuadro sinóptico de precampaña que quiere 'escuchar'. A la gente, supongo. A la gente que coloca detrás de él en sus presentaciones y de la que se separa gracias a  un panel de metacrilato. Muy de escucha activa no parece el metacrilato, ¿no?
- Rubalcaba quiere 'explicar'. Fenomenal si estás en tu casa viendo la tele, porque lo lees detrás de él. Pero fatal si eres uno de los figurantes/oyentes que se sientan en las tribunas de atrás. Porque entonces lees el lema de campaña (precampaña, perdón) de Rubalcaba al revés. Una mierda de explicación.

¿Lo bueno? Que 'Rubalcaba DIRECTO' en pantalla funciona bien. Y que el muchacho con pelo largo y barba de la esquina inferior izquierda ameniza el sopor.

¿Lo peor? Ese abismo, ese agujero transparente, que va de la pantalla del televisor al metacrilato y a la humanidad asistente en forma de señora. Ese vertiginoso precipicio que se genera a la derecha de la pantalla, allí donde acaba la mampara que protege la espalda de Rubalcaba de sus seguidores y que deja el brazo con reloj y el rostro de la señora con melena y sin mangas en un limbo extraño, muy extraño. Un limbo donde, probablemente, nos sentimos la mayoría de los ciudadanos: fuera de pantalla, fuera de mampara. Fuera de todo, atrapados entre medias.

 

Más Noticias