Monstruos Perfectos

Héroes, moda y fantasía

superheroes.jpg

Hasta el uno de septiembre en el Museo Metropolitan de Nueva York, Superheroes: Fashion and Fantasy. Una exposición comisariada por Andrew Bolton, para quien "los Superhéroes son una metáfora de la moda, ya que comparten una obsesión por el cuerpo, su identidad y la transformación".

Una muestra que lanza a Jean-Charles de Castelbajac a los brazos de Superman, enreda a Gaultier y a Galliano entre las redes de Spiderman o acoge bajo la negra capa de Batman a Thierry Mugler o Alexander McQueen.

El trabajo de Bolton no se conforma con establecer un juego estético de apariencias, homenajes y similitudes sino que trata de ofrecer una interpretación del traje como paradójico uniforme único, del vestido como una coraza o como un ariete, y del logotipo distintivo como una eficaz manera de transformar la excentricidad en una identidad reconocible y, en ocasiones, salvadora.

Dentro del Metropolitan, Superheroes: moda y fantasía. Fuera, en la alfombra roja, un desfile de mutantes que decidieron acudir al evento de la mano de sus diseñadores que, por una noche, ejercieron como Profesor X, disfrutaron de un merecido reconocimiento como adiestradores de esos hombres en esmoquin y mujeres fantasía que incluso se atrevieron a compartir velada con el mismísimo Magneto: Rupert Murdoch, dueño de The Sun; el tabloide criptonita.

Más Noticias