Monstruos Perfectos

La doble vida de Yves SL

ysl-1.jpgHace más de treinta años, YSL confesaba usar cock ring y se mostraba encantado ante la posibilidad de que los hombres se inyectaran silicona en la polla para mantenerla en una erección permanente: "ojalá todo el mundo lo hiciera; así podría diseñar nuevos pantalones". Lo cuenta Andy Warhol en sus Diarios.

Hace diez años, YSL quiso dejar la dirección artística de su línea de pret-à-porter  en manos de Alber Elbaz, pero Gucci compró la compañía y fue Tom Ford quien se hizo cargo de la Rive Gauche, tras una sonada patada en el culo del divino Elbaz, actual diseñador estrella de Lanvin y creador de la mayoría de los fabulosos vestidos con los que Natalie Portman nos fascinó este año en Cannes.

Hace poco más de un mes, Tom Ford escribía un artículo sobre la desnudez masculina para la edición de primavera del GQ Style: "Imaginemos que la moda contemporánea demandara que nos dejáramos el pene colgando fuera de los pantalones, quizás con la punta cubierta por un retalito, como un sujetador de polla. Todo el mundo vería nuestras pollas todo el tiempo, de la misma manera en que la moda destaca el pecho femenino." E incluso fantaseaba con diseñar él mismo esa nueva prenda.

Catherine Deneuve dijo –no sé cuándo– que YSL diseñaba para "mujeres que llevan una doble vida". Es la definición que más me gusta de su moda. Y algo que nunca podrá copiarle esa arpía de Tom Ford.

Más Noticias