Monstruos Perfectos

Los hombres del verano

mcqueen.jpg

Leo las crónicas de moda sobre los desfiles del Uomo de Milán con la moda masculina para el próximo verano y tiemblo. Asisto estupefacto a las críticas de supuestos expertos que afirman jocosos que los modelos de tal o cual desfile (Prada o McQueen, por ejemplo) parecen haber saqueado los armarios de sus novias. Me deprime darme cuenta de lo rancio que resulta todo todavía, incluso en aquellos espacios donde uno esperaría hallar húmedos oasis entre las dunas de caspa.

A pocos días de la celebración del Día del Orgullo Gay, los autores (maricas) de varios blogs de cotilleos se entretienen con un nuevo concurso para probar nuestro ingenio: "¿Qué famoso actor recién divorciado pasa sus noches en antros gays?" Y ofrecen varias opciones de respuesta. Me da igual.

Seguimos igual. Lo masculino y lo femenino sigue siendo singular, y columnistas nada sospechosos se hacen eco de las similitudes entre "el cerebro de las lesbianas con el de los hombres, y el de los gays con el de las mujeres", como si maricas y lesbianas no fuéramos hombres y mujeres. Que suena a la eterna aclaración pejiguera. Y lo es. Ante el mismo tic de siempre, qué le vamos a hacer. Insistir.

westwood.jpg

A todo esto, Vivianne Westwood sube a la pasarela modelos velludos con kilos de más: osos. Que hace años que dejaron de representar una estética liberadora en el mundo gay para erigirse en un estándar opresor más. Seguimos igual.

Más Noticias