Monstruos Perfectos

Vender una falsificación

Un tribunal francés ha condenado a la web de subastas eBay a pagar casi 40 millones de euros al grupo Louis Vuitton por permitir la venta de productos falsificados de algunas de sus marcas de perfumes (Kenzo, Dior, Givenchy y Guerlain). Una condena que llega sólo un mes después de que otro tribunal francés impusiera una multa de 20.000 euros al sitio de subastas online por consentir la venta de falsificaciones de bolsos Hermès.

Un par de condenas que coinciden con la noticia del fin de la puja, también a través de eBay, por la vida de Ian Usher, que tras ser abandonado por su mujer decidió poner toda su vida en venta: sus muebles, su casa, su coche, su trabajo, sus aficiones y sus amigos. Un pack por el que nadie quiso ofrecer más de los 242.000 euros por los que Usher se desprende de su vieja vida y gracias a los cuales pretende inaugurar otra nueva.

No escarmientan en eBay. No saben la que se les viene encima. Porque si hay algo más falso que un bolso Kelly de Hermès en plástico o un Samsara de Guerlain con aromas cítricos, eso es una vida. La de cualquiera. Repleta de frases hechas por otros, ideas del amor sacadas de libros, deseos aprendidos en eslóganes, vocaciones de rebote y una personalidad forjada en la imitación. La vida de Ian Usher es una copia. De muchos originales. Como las nuestras, que no subastamos en eBay: preferimos las hipotecas inversas.

Más Noticias