Monstruos Perfectos

Todo lo demás es silencio

Ya estamos todos. Los nietos de los reyes al completo han llegado a Mallorca, después de pasar por sus vacaciones Marichalar unos, o por un par de visitas a Mozambique con mamá Cristina y papá Undargarín en plan solidarios, pero a tutiplén, los otros. ¿Ya estamos todos? Pues que viva la madre superiora. A Leonor, Sofía, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, acaban de unirse Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene. Mientras los menores quedan a resguardo en el palacio mallorquín, los primos mayores, veteranos de las nuevas generaciones Borbón, se embarcan en el Fortuna, corretean por la borda y lo pasan pirata en compañía de unas amiguitas, hijas de una princesa jordana. Apasionante. Lo sé. Mezclar Con ocho basta y Vacaciones en el mar es un método infalible para alcanzar la diversión y el despiporre juvenil. Lástima que a las gemelas comadrejas Olsen les pille un poco creciditas, porque quedarían divinas en esta superproducción.

A todo esto, como a mí Mallorca me queda lejos y las masas infantiles cuyos nombres acaban en De Todos los Santos me asustan una barbaridad, ayer preferí evitarme el garbeo en yate real y dedicar el día a leerme de un tirón Soy una caja, de Natalia Carrero. Me ha encantado. "Así como el blanco aparecía de la yuxtaposición de los colores primarios, el silencio derivaba de la acumulación de los hechos. Entonces, narrar la vida, contar los hechos fielmente, sin discriminar ninguno, sin falsear la simultaneidad... ¿era también el silencio?" Joder con la preguntita. Yo diría que sí. Pero prefiero guardar silencio.

Silencio: una pitonisa gerundense cree ser hija ilegítima de Salvador Dalí (¿cree? ¡vaya mierda de vidente!) Boris Becker se casará con la hija de su ex manager, dieciséis años menor que él. Britney Spears ha grabado un vídeo promocional para la MTV donde aparece junto a un elefante y resulta fácilmente identificable. Jenna Jameson, pornostar, embarazada. Angelina Jolie aún no sabe si votará por Obama o por McCain. Tom Cruise y Katie Holmes acudieron ayer al estreno en Los Angeles de la última película dirigida por Ben Stiller, donde Tom tiene un papelito para el que le pidió a Stiller "poder bailar y tener las manos grandes". Glups – Silencio – Glups. Unas manos que ayer acariciaban la barriguita de Katie, que podría estar de nuevo embarazada. Alabado sea Xenu.

"Aunque conozcas todas las palabras/ las verás volver vírgenes/ y algo nunca soñado dirá el azar con ellas". Así comienza el poema Palabras de William Ospina. Así rompo mi silencio. "Cuando era más joven, quería que todo el mundo me mirara. Ahora soy yo quien mira a la gente, porque puedo aprender un montón de cosas interesantes", ha declarado Penélope Cruz, inmersa en el maratón promocional de Vicky Cristina Barcelona, a la revista Parade. Sé a lo que se refiere. Yo siempre quise que me escucharan, que leyeran todo lo que tenía que decir. Hoy, prefiero leer en silencio. O casi.

Más Noticias