Monstruos Perfectos

Intimidades congeladas en el ¡HOLA!

El ¡Hola! de esta semana es un ladrillo. Un rollazo donde la Duquesa de Franco solamente aparece una vez y José Campos luce pantalones largos y zapatos de cordones.

El ¡Hola! de esta semana ni siquiera merecería una reseña de no ser por el maravilloso reportaje de diez páginas donde Jesulín de Ubrique y María José Campanario celebran a todo trapo sus seis años de rentabilidad conyugal disfrazados de estrellas del porno softcore mesetario. Suerte que el despliegue de alta peluquería, maquillaje unisex –o estuco a granel, no me ha quedado muy claro– y las lúbricas poses del matrimonio compensan el sopor del resto de la publicación, que le dedica una portada y veinticinco eternas páginas a un nuevo reportaje de Tita Thyssen, diva del fajabikini, con sus rubias mellizas en una casa de verano que le construyó el difunto Lex Baker (actor, Tarzán y arquitecto, un portento de marido difunto), y que Tita ha decorado con cuadros de Gauguin, orquideas vivas por todas partes, sofás blancos por doquier, tres piscinas y unos azulejos diseñados por ella misma; todo un desafío comercial al anuncio a doble página (6 y 7) donde Isabel Preysler y George Clooney, pasados por el aerógrafo, anuncian el logotipo de una marca de cerámicas desde el bordillo de una piscina en Malibú.

"He tenido la suerte de tropezar en mi vida con una mujer fantástica que me ha dado dos hijos maravillosos", dice el de Ubrique sobre la Campanario, y las fotografías que adornan esas páginas de la íntima entrevista se viran a blanco y negro. Maravillas del lenguaje retromacho y sus efectos photoshop.

"El capitalismo emocional es una cultura en que las prácticas y los discursos emocionales y económicos se configuran mutuamente y producen un amplio movimiento en que el afecto se convierte en un aspecto esencial del comportamiento económico y en el que la vida emocional –sobre todo la de la clase media– sigue la lógica del intercambio y las relaciones económicas". Leo en una serie de rigurosos ensayos de Eva Illouz, Intimidades congeladas, sobre las emociones en el capitalismo (con perdón). Un libro espléndido que tendrían que regalar, por fascículos, cada semana con el ¡Hola! Y que haría muchísimo más entretetenida y provechosa la lectura de los insulsos reportajes de esta última edición, con Eugenia Martínez de Irujo y Gonzalo Miró enamorados –¡ahí siguen!– en Ibiza, el romántico beso de Francisco Rivera y Blanca Martínez de Irujo en una playa de Cádiz, la esperada –y frustrante, aunque los redactores no lo admitan– reaparición en público de Penélope Cruz y Javier Bardem, el amor bajo el sol del Mediterráneo de Rafael Medina –actual Duque de Feria–y Laura Vecino, o el extenso reportaje de moda con Laura Ponte –casada con Beltrán Gómez Acebo, uno de los sobrinos del rey– "sofisticada y chic bajo el sol de Marbella". Ese hermoso lugar vacacional donde últimamente acabar a la sombra parecía lo más sofisticado y chic.

Más Noticias