Bulocracia

El bulo de mirar tetas para vivir más

Hablábamos en la entrada anterior de un falso estudio atribuido a una universidad (o a varias), que trataba de demostrar que la ingesta de semen por parte de las mujeres no sólo es una práctica buenísima para la salud femenina, sino que además, llevar a cabo esta práctica, podía incluso curar el cáncer y mitigar la depresión o hacer directamente feliz a quien tragara con aquello, siempre que fuera mujer, claro.

Pues bien, ese bulo que lleva circulando por Internet cerca de seis años parecía inspirado en otra falsa noticia, aún con tintes más machistas, que se viralizó un año antes, en 2010. Aunque era mucho más inocente en sus planteamientos, la noticia falsa hablaba de un estudio, obviamente falso falsísimo, presuntamente realizado en Alemania por una gerontóloga llamada Karen Weatherby, que lo había publicado en New England Journal of Medicine. Se ve que pese a hacer el estudio en Alemania, tenía la inquietud de publicarlo fuera de allí. La entidad existe, pero el estudio es inventado.

Se suponía que esta gerontóloga había pasado los últimos seis años de su vida realizando el estudio por distintos hospitales de Frankfurt para tratar de demostrar que "mirar un par de tetas durante diez minutos alarga la vida de los hombres hasta cinco años".

Este estudio se lo comieron íntegro por entonces el gratuito Qué o José Ramón de la Morena en El Larguero. El periodista deportivo incluso requirió entonces a los doctores González y Escribano para que arrojaran luz sobre este asunto.

Corría ese año 2010 cuando centenares de medios publicaron esta noticia falsa de mirar pechos y alargar vidas masculinas. Pero es que resulta que tres años antes, en 2007, ya lo había contado, entre otros, Diariovasco.com

Lo curioso es que siete años después, en 2014, el estudio de mirar tetas volvió a calar en algunos medios, como El Norte de Castilla.

Pero hay más: diez años después de que esta noticia inventada comenzara a propagarse, en enero de este mismo año 2017, la calcó OkDiario, la misma noticia falsa, idéntica a la de 2007, coma por coma y punto por punto.

La verdad es que el desarrollo del estudio ya era absurdo de por sí. Se hablaba de que había sido realizado con la ayuda de 400 hombres. La mitad miró pechos una vez al día durante seis años y la otra mitad no, así que estos 200 últimos no se entiende muy bien qué pintaban en el estudio. Pero se aseguraba que "los que sí que veían pechos tenían mejor presión arterial y menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ya que la excitación sexual hace que el corazón trabaje más y aumente la circulación de la sangre".

El bulo de mirar tetas para vivir más

En el estudio no se mencionaba si los pechos había que mirarlos al natural, si valían los de cualquiera o si en el caso de mirarse los pechos durante más de esos diez minutos diarios se vivía más o por el contrario ya era sobredosis.

El caso es que este burdo bulo de mirar tetas lleva diez años dando vueltas por Internet y se cuentan por docenas los medios españoles y extranjeros que le han dado bola.

En cualquier caso, si a más miradas a tetas, más vida; habría algunos hombres que ya serían inmortales. Sin ir más lejos, los que inventaron esta noticia.

Más Noticias