En el mundo hay un lugar llamado Bulo. Y está a tomar viento. En Uganda, África. Es una pequeña población en la que confluyen varias carreteras de tierra situada en el centro del país, trece kilómetros al norte de la línea del ecuador.
Ignoro si de Bulo ha partido algún bulo. O de Uganda. De África, sí. Obviamente, uno es susceptible de ser estafado por personas de cualquier raza, nacionalidad y condición. Pero como la cosa a veces va por gremios, no debemos olvidarnos de los timos africanos, algunos de ellos estúpidos hasta la carcajada, como lo que afirma este personaje, que por 100 euros te repara el ordenador por telepatía.
El bulo clásico entre los clásicos con África como protagonista tiene nombre propio, son las Cartas Nigerianas, que nacieron con el correo electrónico. Y entre todas ellas, el no va más es la carta de Amina Kipkalya Kones. Correos electrónicos de personas de todo el planeta han recibido el email en inglés o mal traducido a otras lenguas de esta mujer con su fantástica y larga historia, en la que solo falta un incauto, y eso quieren.
Amina tiene 24 años, ahora y desde hace una década, y se supone que escribe ella personalmente la carta nigeriana que se recibe por email. Aunque ella, en principio, es keniana.
Esta chica cuenta una historia que recuerda un poco a El Rey León, porque su padre muere y al final su tío es malo, y la amenaza con matarla y luego secuestrarla, y no al revés, que hubiese tenido más lógica.
Dice Amina en su carta, básicamente, que está fatal porque su padre, que era ministro, y un colega de él, también alto cargo ministerial, murieron al estrellarse en una avioneta Cessna 210, dejando su padre más de 22 millones de dólares y varias piezas de oro de su propiedad bajo la custodia de una empresa de seguridad de Burkina Faso. Pero su tío se las ingenió para hacerse con la fortuna de su padre y la puso a disposición de un italiano que la iba a invertir por el mundo...
El caso es que llegado un momento, tú, que has recibido el email, tienes que facilitar tus datos y los números de tus cuentas bancarias a Amina para salvarle la vida y quedarte con todo lo que acumuló su padre y con la propia Amina, que te querrá siempre si la ayudas.


Profesores y maestros

Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>