Bulocracia

Se ofrecen niños sirios por email

España es el tercer país del mundo donde más niños se adoptan, con asturianos y riojanos casi siempre a la cabeza. Proporcionalmente a la población, hemos superado a Estados Unidos y solo en Italia y Suecia se adoptan actualmente más niños que en nuestro país. Y eso que aventurarse a hacerlo es una carrera de fondo llena de obstáculos, de trámites administrativos, de entrevistas, de esperas, de viajes... Una carrera llena de emociones que además conlleva la inversión de miles de euros.

Es necesario cumplir una serie de requisitos básicos, algunos bastante ambiguos, para solicitar menores en adopción en España. Pero la duración del proceso se prolonga hasta 9 años, habría quienes dejarían incluso de cumplir las condiciones después de ese tiempo.

Otros países tienen requisitos mucho más exigentes y caros, aunque la edad de los niños a adoptar suele ser menor y, sobre todo, los plazos y la entrega se reducen considerablemente. En Iberoamérica, el proceso dura entre 8 y 30 meses; en los países del Este, de 8 a 20 meses; en Asia, de 8 a 15 meses. Ahora, los españoles adoptan sobre todo en Rusia, que ha superado a China, líder durante casi dos décadas; Etiopía, Filipinas y Colombia.

En 72 horas

Los niños son también los grandes protagonistas y los grandes damnificados del conflicto que sacude Siria desde 2011. Las ONG cifran en más de 20.000 los niños fallecidos en esta guerra entre no menos de una docena de bandos que vive Siria desde hace seis años, y que ha causado ya entre 300.000 y 470.000 fallecidos, según las fuentes.

En un país que tenía 22 millones de habitantes antes de la guerra, hay cerca de 14 millones de desplazados internos que tuvieron que huir de sus casas y otros cinco millones de refugiados solo en países vecinos, tres cuartas partes de ellos mujeres y niños.

Pero no hay niños sirios de saldo para adoptarlos a demanda por email en 72 horas, como dice este correo.

Se ofrecen niños sirios por email

"Hola a todos los ciudadanos que quieran adoptar niños SIRIA de acuerdo a la edad que deseen, tenemos un procedimiento muy rápido que la embajada pone a su disposición para que rápidamente tenga el número de hijos que desea en un breve retraso de 72hr a este efecto hay condiciones para ser reasignado como la vacunación del niño los gastos de repatriaciones a su casa por esta razón nos llenarán debajo del formulario de abajo: SU NOMBRE NUESTRO NOMBRE SU EDAD VUESTRA PROFESION Estas casado si o no ESTÁS CELIBANDO SÍ O NO NÚMERO DE NIÑOS QUE QUIERES ADOPTAR CON SU EDAD QUÉ SEXO DEL NIÑO USTED DESEA. HOMBRES O MUJERES DESPUÉS DE HABER COMPLETADO QUE USTED VA A DESPLAZAR UNA COPIA DE SU IDENTIDAD EN ESTA DIRECCIÓN SIGUIENDO EL FORMULARIO PARA COMPLETAR DESPUÉS DE QUE NOS CONFIRMAMOS LA CANTIDAD QUE DEBE PAGAR PARA ESTAR EN POSESIÓN DE HIJOS SIRIA SEGÚN EL NÚMERO QUE USTED HA ESCOLADO ESPERAMOS LA RESPUESTA DE USTED".

COLABORACIÓN DE FRANK

Existen organizaciones que recaban ayuda para los niños sirios, y no de esta manera. Además de que al autor del email -que no sabemos si es "Frank" o éste solo colabora- llegado un momento se le atasca el bloqueo de mayúscula, que no hay comas y apenas puntos, que se incluyen palabros como "celibando" o "escolado", incongruencias varias y que es todo falso, el hecho de adoptar a un niño por estos cauces sería un delito.

Pero en este email solo quieren datos y pasta. No es más que una nueva versión de carta nigeriana de peor gusto, porque en lugar de animarte a 'invertir' dinero en lograr mucho más dinero, te invitan a 'invertirlo' en adoptar niños de Siria.

Más Noticias