Bulocracia

La Tierra no es plana, los gatos lo confirman

Pasan los años, las décadas, los siglos y los milenios, pero a veces la evolución se detiene, y hasta retrocede, porque hay quienes están demasiado aburridos para poder asumirla. Y es que la modernidad en nuestros tiempos en ocasiones es más sandez y gañanismo que otra cosa.

No es un acertijo, es lo que le pasa a todas esas personas empeñadas en demostrar, en el siglo XXI, que la Tierra es plana. Si es por hacer coñas, estupendo. Pero es que los que hacen coñas a veces llegan a adoctrinar tanto a la plebe, que ésta pasa al activismo radical como si la vida le fuera en ello.

La Tierra no es plana, los gatos lo confirman

YouTube está lleno de adoctrinadores de esta teoría, y todos se sirven de ella para ganar seguidores. Aunque abundan también los colectivos, con la Flat Earth Society de Estados Unidos a la cabeza, la Sociedad Tierra Plana. Sus adeptos se llaman a sí mismos "terraplanistas" y defienden que la Tierra viene a ser como el logo de la ONU, con el Polo Norte en el centro, pero con la Antártida cerrando el círculo a modo de redil de hielo. Y más allá de eso, nada, el fin del mundo.

La Tierra no es plana, los gatos lo confirman

Del Sol dicen que se mueve sobre la planicie terrestre en círculos y de la Luna algo parecido, y como ellos no aprecian con la vista la curva de la Tierra, no puede ser redonda. Es todo una conspiración de los... 'terrarredondistas', que se lo creen todo.

También piensan, o eso dicen, que las vueltas al mundo son circulares sobre el plano terráqueo y que no existen los satélites, y se reúnen cada cierto tiempo en algún lugar de la planicie que habitan para debatir esas y otras cuestiones como... "si la Tierra es una esfera y gira a toda velocidad, ¿por qué no notamos el movimiento?". Y eso que la mayoría de los terraplanistas presume de haberse licenciado en alguna carrera de ciencias.

El caso es que quieren convencer a todo el planeta de que éste no es una bola, sino "una gigantesca moneda". Y es absurdo, porque si así fuera, ya nos la habríamos gastado. Además, si la Tierra es plana, como se creía en la antigüedad, ¿estamos en la cara A o en la cara B del disco?, ¿qué hay en la otra cara?, ¿y en el canto? ¿Es peligroso cavar hoyos profundos?..

En fin, si Juan Sebastián Elcano, que completó la primera vuelta al globo, levantara la cabeza, fliparía. Pero no menos que el astronauta Pedro Duque, que ha visto la Tierra desde el espacio, en 3D, y hace meses se pronunció en sus redes sociales sobre esta cuestión, para regocijo de un youtuber plano que hizo su agosto tratando de debatir con él.

La Tierra no es plana, los gatos lo confirman

Lo incuestionable es que para rebatir los argumentos de los terraplanistas no se puede recurrir ni a la ciencia ni a la evidencia, pero sí al surrealismo. Así que la razón más 'lógica' y 'objetiva' que puede ofrecérsele a un terraplanista para tratar de convencerle de que la Tierra no es como buena parte de la provincia de Castellón, seguro que la tienen los gatos, que además hay quienes aseguran que vinieron del espacio exterior.

La Tierra no es plana, los gatos lo confirman

Porque, como dice el letrero de Facebook, "si la Tierra fuera plana, hace siglos que los gatos habrían arrojado todo por el borde". Y contra esta evidencia afirmar que la Tierra es plana carece de cualquier fundamento.

Más Noticias