Bulocracia

Drones para pasear a los perros

Los drones están cada vez más presentes en montones de ámbitos, pero afortunadamente no en todos. Porque en Internet hay varios vídeos, alguno desde hace años, en los que podemos ver cómo un dron pasea a un perro con una correa, al menos unos metros. En otro incluso se observa cómo el dron supuestamente se acaba llevando al can por los aires.

No parece una buena idea que un dron pasee a un perro, y menos a varios. Es más, igual es el perro el que acaba paseando al dron por los suelos. El animal debe de flipar con quién tira de él con una correa. Mejor dicho, con qué es lo que se empeña en arrastrarle. Además, no creo que un dron sea capaz de recoger sus cacas con una bolsita y depositarla en el lugar adecuado, ni veo al perro llevándole la correa en la boca a un chisme frío volador para que le saque a la calle.

Hay gatos a los que les gusta subirse y viajar en esos aspiradores redondos que van solos por la casa, incluso disfrazados de tiburón. Pero pasear perros con un dron parece más una estúpida excentricidad humana y una tortura perruna que algo práctico. Está por verse que un perro y un dron se pongan de acuerdo, y sobre todo habría que preguntarle al perro qué le parece el asunto.

Lo curioso es que vemos ahora en las redes sociales una noticia falsa en la que un dron saca de paseo a un perro. Pero sin correa. Lo lleva por los aires.

Drones para pasear a los perros

Se supone que ha ocurrido en Cádiz y el dueño del dron y del perro, cuya identidad se desconoce, ha sido denunciado por los vecinos de la zona por esta práctica. Pero no, no ha pasado nada.

La foto, que parece hecha a metro y medio de un perro que presuntamente va volando "amarrado a un dron", recorre Instagram acompañada de la historia inventada de Cádiz. Pero otra vez es la web de noticias falsas Hay Noticia la responsable de la patraña, que también ha pasado por Menéame, y a algunos humanos les ha parecido hasta una buena idea.

Esta web, que ahora también tiene página de noticias falsas en inglés, o sea de fake news, dice que "un vecino de Cádiz" ha sido denunciado "por maltrato animal y por atentado contra la salud pública, ya que hay quien afirma que el perro aprovecha para hacer sus necesidades desde el aire, sin importarle lo que pueda haber debajo".

"Denunciado por sacar a pasear el perro con el dron" es el título de la información. Y se supone que ese vecino del dron ha recibido muchas denuncias por hacer que vuele un perro, lo cual ya es absurdo, porque no se puede denunciar a quien no se ve. En todo caso se podrá denunciar lo que sucede, no a alguien no identificado.

Pero, vamos, la noticia falsa es burda de por sí, porque añade que la Policía local incluso baraja pedir "ayuda a la cercana Base Aérea de Rota, encargada de la seguridad del espacio aéreo de la zona", y el último párrafo está destinado directamente a tratar de hacer gracia. Pero sin éxito. Los chistes no son graciosos y delatan del todo que la noticia es una tontuna: "A ver si lo pillan, que ahora hay que estar pendiente del perrito, además de si llueve, para poder tender la ropa".

Parece mentira (y seguramente lo es) que esta 'noticia' tan mala y con tan poca gracia pueda partir de Cádiz, como dice el texto. En todo caso, no tratéis de hacer esto en casa y aledaños con un dron y vuestro perro o cualquier otro animal, porque pasear al perro con un dron o a bordo de un dron es solo una coña marinera, y muy tonta, que habita en las redes sociales procedente de una página que únicamente publica noticias falsas.

Más Noticias