Bulocracia

Si dieran 5.000 euros por casarse por la Iglesia, habría bodas hasta de ateos

En un país laico como España, la Iglesia católica sigue teniendo privilegios por parte del Gobierno, de los sucesivos gobiernos, del Estado. Quizá por eso a muchos no les ha extrañado encontrarse con una noticia, falsa, que afirma que "el Gobierno dará 5.000 euros a las parejas que se casen por la Iglesia".

La 'noticia' es obra del portal 25minutos, que alterna alguna noticia medio cierta con montones de chorradas inventadas y cuyo lema para este asunto es "recuerda que nada es lo que parece". Aunque esta supuesta subvención gubernamental ha entusiasmado a muchas webs que se dedican a organizar bodas, que la han asimilado sin reparos.

Si dieran 5.000 euros por casarse por la Iglesia, habría bodas hasta de ateos

La fake news menciona que "el gobierno ha aprobado un decreto ley en última estancia donde bonificará con 5.000 euros a todas las parejas que se casen por la iglesia", y que esta medida ha sido aprobada "tras  la creciente preocupación marcada por el incesante descenso de los enlaces matrimoniales a través de la iglesia".

Pero lo mejor es cuando cita que esta iniciativa tendrá "carácter retroactivo" y que las parejas que se casen por la Iglesia y reciban los 5.000 euros no se podrán "separar o divorciar, hasta pasados 50 años" o tendrán que "devolver la cantidad más intereses y demoras".

O sea, que estar 50 años con la misma pareja se pagaría a 100 euros al año a repartir entre ambos, siempre que el vínculo no se rompiera nunca en esas cinco décadas. No sé si merece la pena, la verdad. No parece que salga rentable.

De ser así, en cualquier caso, si las bodas religiosas se pagaran a 5.000 euros, igual hasta Willy Toledo se lo pensaba. Seguro que más de una pareja de ateos pasaba por la vicaría. Pero afortunadamente el Gobierno no tiene intención alguna de subvencionar las bodas religiosas.

Más Noticias