Bulocracia

Qué sabréis vosotros de lo que ofende a los gais

Ese medio llamado Mediterráneo Digital, que no es la primera vez que vemos por aquí y seguramente tampoco será la última, publicaba este domingo, para amenizar la sobremesa de su audiencia, una supuesta noticia que titulaba: "El Gobierno prohibirá el Día del Padre y el Día de la Madre para no ofender a los gais".

Qué sabréis vosotros de lo que ofende a los gais

Desconocía que a los gais les ofendieran esos días. Es más, no conozco a ninguno que le ocurra, pero según esta gente, así es. Y se ve que a todos, además, porque mencionan a "los gais"... en general. Lo más triste no es que la noticia sea falsa, que lo es, sino que alguien pueda llegar a pensar, y publicar, que esos dos días señalados ofenden en masa a los homosexuales por el hecho de serlo. Como si éstos no tuvieran padres y madres a los que felicitar o como si ellos no pudieran ser también padres y madres, igual que todas las personas al margen de su condición sexual.

Además de falsedad, esta 'noticia' rezuma homofobia, machismo, ignorancia y tontería. Es de sentido común, pero como hay quien carece de él, simplemente comentar que si una pareja gay formada por dos hombres tiene un hijo, ese hijo tendrá dos padres, no un papá y una mamá; y lo mismo si la criatura tiene dos madres. Lo explicó muy bien y sin pretenderlo no hace mucho en televisión una niña con dos padres, a los que llamaba "papá" y "papi". Así que estas familias podrán celebrar el Día del Padre o el Día de la Madre según sus circunstancias y gustos, el de la Familia, el que les dé la gana o no celebrar nada.

Mediterráneo Digital 'justifica' esta medida que se han inventado y que atribuyen al Gobierno citando algo que poco tiene que ver y donde no aparece la palabra "ofender": "El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) ha recomendado que los centros educativos cambien la celebración del Día del Padre y del Día de la Madre por el Día Internacional de las Familias, el 15 de mayo, al considerarlo más inclusivo. Una vieja reivindicación del colectivo que ahora podría tomar cuerpo con el Gobierno feminista, transexual, inclusivo (y sin gluten) de Pedro Sánchez".

Esta última frase también dice mucho de ese medio, que continúa su 'noticia' tratando de que le cuadre el absurdo título que le han puesto, para finalizar mencionando que "el Ministerio de Educación podría estudiar adoptar esta medida, que acabaría con otra de las fiestas tradicionales de nuestro país: el Día del Padre o el Día de la Madre. Para que nadie se sienta ofendido. Eso sí, el Día del Orgullo Gay que lo sigan celebrando: no sea que nos tachen de fachas".

Es la Asociación de Familias Homoparentales LGTB Galehi quien viene reivindicando el Día de la Familia como alternativa al Día de la Madre y al Día del Padre. En cualquier caso, da lo mismo. El Gobierno no ha dicho nada de que "prohibirá" ambos días, pero hay veces que no hace falta tachar a alguien de nada, con que se explaye ya queda bastante claro lo que tiene en la cabeza.

Esta 'noticia' pasa de un rotundo "el Gobierno prohibirá" a "Educación podría estudiar adoptar", que, por otra parte, vaya lluvia de verbos uno tras otro. En cuanto a la ofensa que dicen que suponen esos dos días, seguramente a "los gais" les ofenden más otras cosas. A ver si va a ser solo que es a los autores de esta patraña a los que les ofende el Día del Orgullo Gay... Y "los gais" en general.

Más Noticias