Bulocracia

Mala leche de por vida

Cuando una noticia comienza con "un estudio afirma" o similar, puede tratarse de cualquier cosa, y lo hemos comprobado en más ocasiones. Los estudios se utilizan para respaldar informaciones que pueden ser veraces o no y siempre son atemporales, por eso se citan montones de veces estudios inexistentes e inventados, otros que sí existen pero hablan de cualquier cuestión diferente y, como no, ahí están los que perduran.

Mala leche de por vida

Y ejemplo de perdurable a más no poder es ese estudio que supuestamente afirma que "tu mal humor indica que eres un genio". Lo vemos ahora en Facebook (en la primera imagen con fecha de 26 de octubre), y si pinchas te lleva a un enlace con el mismo argumento pero fechado el 25 de octubre de 2016, dos años antes. Aunque en Internet podemos encontrar este mismo estudio remontándonos por ejemplo hasta el 4 de noviembre de 2009, en BBC News.

Mala leche de por vida

Cerca de una década lleva el estudio en Internet surgiendo cada cierto tiempo como si fuera nuevo, un trabajo "realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur", en Sidney, Australia, que señala que el mal humor es signo de inteligencia, y por ello las personas de carácter malhumorado "son capaces de tomar mejores decisiones", tienen más memoria y argumentan y juzgan mejor. Eso cuando están de mala leche, cuando están de buen rollo se supone que son más creativos, imaginativos y les encanta cooperar.

Mala leche de por vida

Todo esto se le atribuye a una sola persona, a un tal Joseph Forgas. Y efectivamente, hay una eminencia vinculada a la Univesidad de Nueva Gales del Sur de nombre Joseph Paul Forgas, de 71 años. Se trata de un psicólogo australiano de origen húngaro que ha escrito cerca de una treintena de libros. También sobre los estados de ánimo y el carácter de las personas.

Forgas ha llevado a cabo multitud de estudios al respecto, pero está por verse que haya afirmado alguna vez literalmente que "tu mal humor indica que eres un genio" y otras cuestiones que medios de todo el mundo llevan publicando, basándose en "un estudio", desde hace una década.

Más Noticias