Bulocracia

Prensa impresentable

Hace cinco años y medio se produjo en el distrito bilbaíno de Deusto un terrible suceso del que se hicieron eco multitud de medios de toda España. Entre otras cosas porque la noticia la dio EFE, así que la publicaron en masa todos sus abonados, la mayoría sin aportar nada más.

El 24 de mayo de 2013, diarios de todo el país publicaban una horrible noticia que decía que un hombre de 44 años, de nacionalidad marroquí, había violado y cortado un dedo a una educadora social de 25, de nacionalidad española, según confirmaba el Departamento vasco de Seguridad.

Prensa impresentable

Prensa impresentable

El hombre vivía en una casa de acogida, la educadora le comunicó que iba a ser expulsado por saltarse las normas y éste reaccionó agrediendo a la mujer. Después la violó, la pinchó por todo el cuerpo con un cuchillo y, tras atarla a una silla con una cortina, también le seccionó casi por completo un dedo de un pie.

Prensa impresentable

Prensa impresentable

Prensa impresentable

El agresor se marchó a continuación a otro piso de acogida, donde se peleó con un hombre y ambos acabaron en el Hospital de Basurto. Fue detenido y encarcelado.

Prensa impresentable

Esta noticia fue la más publicada aquel 24 de mayo de 2013 por docenas de medios, con el mismo texto que facilitaba la Agencia EFE pero interpretándola en los titulares cada uno a su manera: omitiendo el autor, citando a "un marroquí", a "un hombre", y ahí estaba también la interpretación libre de la web de Telecinco, donde un adulto "de 44 años" aún les parecía "un joven". Pero lo que es evidente, en cualquier caso, es que el suceso no pasó en absoluto desapercibido hace cinco años y medio.

Última hora

Prensa impresentable

¿Y a qué viene esto de resucitar ahora un repugnante suceso de 2013 como si fuera actual? Pues habría que preguntarles a los responsables de ese sitio llamado Mediterráneo Digital, que el pasado 18 de noviembre (de este año) publicó esta noticia de hace más de cinco años, copiada coma por coma de la crónica de EFE de entonces más un párrafo ridículo.

Prensa impresentable

Ahí sigue compartiéndose el asunto en las redes sociales como cuestión actual a finales de diciembre de 2018, porque se ve que a falta de noticias, un recurso de esta gente es recuperar alguna 'buena' de las antiguas.

No lo contarán los medios

Como en otras ocasiones, la información se acompaña de una moraleja: "Otro caso aislado que no saldrá por televisión, no abrirá telediarios ni te contarán los medios. ¿Qué pasaría si el agresor hubiese sido un hombre español, blanco y heterosexual?".

Prensa impresentable

Normal que este "otro caso aislado" no lo cuenten los medios, porque ya lo hicieron en masa cuando ocurrió, en mayo de 2013. En cuanto a la pregunta, "si el agresor hubiese sido un hombre español, blanco y heterosexual", podría ser, por ejemplo, el autor de otro asqueroso suceso reciente, esta vez en Madrid, en el barrio de Aluche, donde hace unas semanas fue apaleada y violada una estudiante estadounidense de 27 años. Un suceso que, por otra parte, ha permitido a Mediterráneo Digital crear un nuevo titular a su altura: "Brutalmente violada una universitaria en Aluche por un hombre de una nacionalidad que no podemos decir".

Ya os lo digo yo y añado un dato: un hombre de 35 años de nacionalidad española.

Esta impresentable página tiene como lema la frase "políticamente incorrecto", que al menos en lo de "incorrecto" le hace justicia. Su "política" también queda clara, porque además de manipular y mentir descaradamente en sus informaciones de mal gusto, publica como nuevas noticias de hace años, y lo hace para alimentar el odio.

Y lo peor es que hay mucha gente que se lo cree todo. De hecho esta web nunca falla en Forocoches.

Más Noticias