Opinion · Bulocracia

Ponen en libertad al «Bulldog», un peligroso violador que no existe

Comenzábamos el año sabiendo de la Manada de Alicante, sin olvidarnos de la de Sevilla, de la malograda Laura Huelmo, de la chica estadounidense de Aluche y de otras tantas víctimas de hombres cobardes, miserables y enfermos. Que se producen agresiones y violaciones en nuestro país es una preocupante y triste realidad que debemos tener presente y combatir entre todos, y quienes de verdad tienen la responsabilidad de hacerlo no pueden fallar.

Se supone que hay quienes tratan de ayudar haciendo lo que más les gusta: compartiendo un letrero en redes sociales. Pero no lo conseguirán con esto que se reparte ahora en las redes, especialmente en Andalucía y sobre todo en Huelva, que es una presunta alerta que advierte de la puesta en libertad de un violador peligroso donde los haya, el «Bulldog».

«Ha sido puesto en libertad el violador José Antonio Jiménez, conocido como el «Bulldog» tras cumplir en la cárcel de Valdemoro 13 años de un total de 25. Está instalado en la zona de la Avenida de Andalucía. Tened mucho cuidado ya que no está considerado rehabilitado». Y todo esto lo firma «PASALO…».

Por la foto, ese hombre podría recordar más a «Pitbull», el cantante, compositor y productor, que a un «bulldog»… Como siempre, mencionar que para informarse lo mejor son los medios de comunicación (algunos) y no los letreros de Internet y menos éste, que aunque se comparte ahora luce fecha de 2013, lo cual le otorga ya una credibilidad cero.

Este bulo se compartía hace seis años también en otra versión que decía que el violador acababa de llegar a Punta Umbría, en Huelva, pero citando solo la «Avenida de Andalucía» se amplía considerablemente el público.

Se alude a la vía sin citar de qué ciudad porque raro es el municipio andaluz que no tenga una «Avenida de Andalucía», igual que muchas otras poblaciones no andaluzas. Valdemoro, en Madrid, mismamente, donde se supone que ha cumplido condena el «Bulldog». Mencionando una calle habitual la patraña es factible es muchos sitios y se mete miedo en masa.

En cuanto a que el excarcelado «no está rehabilitado», en principio no se pone en libertad a violadores no rehabilitados a los que les faltan por cumplir aún doce años de condena.

Pero vamos, lo definitivo de este asunto es que el «Bulldog» es un invento. Ahora, un reinvento. La propia Policía Nacional confirma que no les figura que se haya puesto en libertad a semejante personaje porque ni siquiera les consta él. El «Bulldog» no existe, y tampoco existía en 2013.