Bulocracia

"El informático del PSOE" que desvela un pacto para bajar las pensiones

"Ojo pensionistas!!!". Con este título comienza una supuesta alerta que se está compartiendo en WhatsApp que pretende acojonar a estos jubilados, a fecha de hoy uno de los colectivos que más se movilizan en toda España reivindicando sus derechos, y no digamos en el País Vasco y especialmente en Bilbao.

El asunto comienza diciendo que "ayer se supo que el PSOE despidió a su informático por hacer público el pacto secreto que tienen con Unidas Podemos y EH Bildu si ganan las elecciones". El "ayer se supo" convierte ya esta supuesta alerta en atemporal, porque sea el día que sea, siempre habrá un ayer; pero es especialmente destacable el tema de que "el PSOE despidió a su informático", porque se ve que solo tenían uno y se encargaba de todo, incluso de difundir, queriendo o no, un supuesto pacto de los socialistas con Unidas Podemos y EH Bildu.

El hecho de que este "pacto secreto" pueda hacerse público de repente gracias a la mediación del único "informático" del PSOE llama la atención. Suya es la culpa de que se conozca el acuerdo pero, ¿dónde está lo que ha hecho público?

"El informático del PSOE" que desvela un pacto para bajar las pensiones

En todo caso, el meollo del asunto es que "en dicho documento", PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu "acuerdan una bajada del 20% de las pensiones para el año 2020 y un 10% para el 2021", argumentando dicha decisión en la "insostenibilidad del sistema público de pensiones" y en que, de no tomarse medidas drásticas como esas, ya decididas, "quebraría el sistema" de pensiones.

La rebaja será del "20%" en 2020, nada menos, y otro "10% en 2021. Suponiendo que las formaciones que se mencionan hubiesen llegado a ese acuerdo, ya saben ellos que sería inviable aplicar esas reducciones en las cuantías de las pensiones. Lo único cierto de todo esto es que esta supuesta alerta sobre un plan para restar capacidad adquisitiva a los pensionistas quiere evitar votos sobre todo para el PSOE, pero también para sus presuntos aliados, Unidas Podemos y EH Bildu. Los tres partidos han desmentido el "documento".

Lo de la "campaña publicitaria muy fuerte sobre los beneficios de contratar un sistema privado de pensiones" y la consiguiente "desaparición de las pensiones tal y como la conocemos hasta hoy", no se lo creen ni los que han inventado esta patraña partidista. Es todo falso, lógicamente. Pedro Sánchez señaló tras las elecciones generales del 28 de abril que no habría pactos, aunque después emplazó a que, de haberlos, se conocerían después de las tres consultas electorales del 26 de mayo. Ya, si lo tiene todo decidido y además pactado, como señala "el informático" este que tenía el PSOE, eso es otra cosa.

"Ante esta alarmante noticia", sin fuente alguna a la que poder agarrarse, "rogamos a todas las personas que se movilicen para votar el próximo domingo y que reenvíe este mensaje a todos sus contactos. Aún estamos a tiempo de evitarlo". Y es que se ve que esto lo querían preparar para las elecciones generales del 28 de abril, pero tanta idea a condensar se les fue de las manos, no llegaron a tiempo y lo difundieron después de esa consulta. Pero da igual, se puede reutilizar para la cita del 26M.

Esta cadena de WhatsApp es una más de esas que se comparten en precampaña o campaña y en las que realmente lo que menos importan son los protagonistas que se citan, porque son siempre falsas. Antes ya las hemos visto con otros pactos y otros partidos: PSOE-Ciudadanos, PSOE-Podemos-ERC-EH Bildu (un 'amigo' más) o PP-Cs-Vox. Pruebas del pacto no se aportan y el anónimo "informático del PSOE" tampoco dejó testimonio probatorio alguno.

Más Noticias