Bulocracia

La absurda historia de dos "padres homosexuales" y su bebé envasado

"Científicos chinos hicieron posible el primer nacimiento de un bebé de padres homosexuales. Soren Lorenson de 51 años y Yoshitoko Tukoshita de 54 presumen orgullosos a su hijo y agradecen a dios y a la ciencia que hizo esto posible".

Este párrafo, en un español con aportaciones de allende los mares, podemos encontrárnoslo en uno de esos letreritos que se comparten en las redes sociales bajo el título "Dos hombres y un bebé", acompañado de una foto en la que dos varones muestran una especie de feto con apariencia de estar envasado al vacío.

La absurda historia de dos "padres homosexuales" y su bebé envasado

Llegados a este punto, cualquiera que sepa un poco de cine o de videojuegos ya tiene claro que es todo falso, basta con ver las caras de esos dos, pero igual también ayudan los nombres que les han puesto a estos "padres homosexuales" de la foto: uno en plan nórdico, "Soren Lorensen", y sobre todo otro de inspiración japonesa, "Yoshitoko Tukoshita", que 'traducido' al castellano se entiende mejor: 'Yo sí toco tu cosita'.

La absurda historia de dos "padres homosexuales" y su bebé envasado

Lo cierto es que los que aparecen en la imagen son el director de cine mexicano Guillermo Del Toro y el creativo japonés Hideo Kojima, y lo que enseñan es una réplica del BB Pod, el Baby Bridge en la cápsula de líquido amniótico protagonista del videojuego Death Stranding, durante la presentación hace unos días en California, en la Comic-Con de San Diego, de una edición especial del juego que saldrá al mercado el próximo 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4.

La absurda historia de dos "padres homosexuales" y su bebé envasado

Durante su viaje a Estados Unidos para dar a conocer el nuevo videojuego, Hideo Kojima ha ido asomando en sus redes fotografías de los actos en los que participaba, como la mencionada de su encuentro con Guillermo del Toro. Aunque hay al menos otra foto manipulada, en la que Kojima posa con la actriz Ashley Johnson, y cuya leyenda afirma que "esto es lo que sucede cuando se legaliza el aborto. Pareja liberal abortó a su hijo hace una semana y decidieron momificar al feto para animar a sus amigos a unirse a la causa. Lamentablemente la situación actual de nuestra sociedad".

Ambas imágenes están siendo utilizadas en Internet para crear debates contra los vientres de alquiler –la de Del Toro–, y el derecho a abortar –la de Johnson–. Igual que otras veces se han usado vilmente fotos de famosos para crear hilos sobre cualquier cosa, ahora le ha llegado el turno a las de Hideo Kojima con los que se va encontrando en su afán por popularizar su videojuego con un bebé plastificado.

En todo caso, las imágenes manipuladas de Kojima y amiguetes tendrán difícil batir el récord de entusiastas que alcanzó hace más de un año la instantánea hecha letrero del actor porno manchego Jordi El Niño Polla convertido en descubridor de vacunas en la Universidad de Harvard, que arrasó en todo el mundo como ninguna de estas hasta ahora.

Más Noticias