Bulocracia

El madridista Martin Odegaard y el "turbio caso de tráfico de armas"

"¡¡Un futbolista del Real Madrid se ve envuelto en un caso de tráfico de armas!!". Con dos... exclamaciones. Y lo ilustran con una foto de Florentino Pérez, como preocupado... Esta noticia falsa sobre el futbolista noruego del Real Madrid Martin Odegaard, del que se dice que se ha visto envuelto en un caso de tráfico de armas, ya empieza mal, y no por eso:

"El futbolista noruego Martin Odegaard, considerado uno de los máximos exponentes del Real Madrid de futuro que planea Florentino Pérez, se ha visto indirectamente relacionado con un asunto muy turbio".

El madridista Martin Odegaard y el "turbio caso de tráfico de armas"

Al margen del "asunto muy turbio", que ahora veremos, Odegaard tiene 20 años y es uno de los "máximos exponentes" del fútbol noruego, pero no "del Real Madrid de futuro". De hecho, debutó con la selección absoluta de su país con solo 15 años, en 2014, y desde entonces ha jugado veinte partidos con Noruega. Allí es un ídolo entre los futboleros, pero si fuera uno de los "máximos exponentes del Real Madrid del futuro", cinco años después de su llegada, al menos formaría parte del presente y jugaría en el Madrid. Y no.

En su lustro madridista, pasó dos temporadas en el Castilla, solo unos meses en el primer equipo y después fue cedido al Heerenveen holandés, al Vitesse suizo y ahora a la Real Sociedad. Raúl González Blanco, por ejemplo, debutó a los 17 años y ya se quedó 16 temporadas. Así que afirmar que  Odegaard es "uno de los máximos exponentes del Real Madrid de futuro" y además del "que planea Florentino Pérez", parece mucho aventurarse.

El madridista Martin Odegaard y el "turbio caso de tráfico de armas"

No importa, la fake news no es eso, sino que Martin Odegaard se ha visto envuelto en un caso de tráfico de armas "investigado por la CIA". La web Don Diario confunde a su audiencia al asegurarlo en el título de una de sus noticias, cuando quien realmente se habría visto envuelto en tal asunto, según publica El Cierre Digital, sería el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.

Esta noticia que desinforma en su título dice que Odegaard está "indirectamente relacionado" solo porque juega cedido en un club que tiene un presidente presuntamente involucrado en ese "asunto turbio" de tráfico de armas. No el futbolista noruego.

Esa sería la única 'relación' de Odegaard con el tráfico de armas, su vínculo "indirecto" con el presidente Aperribay.

Quienes solo se hayan quedado en el falso títular, se habrán perdido una noticia sobre una persona que no es la del título, que publica otro medio y que recoge a su manera Don Diario, web que ya en su cabecera quiere recordar a Don Balón, ahora reconvertida en web, pero que es obvio que no se parece en nada a la mítica publicación futbolera.

Más Noticias