Bulocracia

Policías de la UIP que no han muerto

Circula por WhatsApp y Facebook desde hace unos días un supuesto "mensaje desde la Comisaría General de la Policía Nacional de Barcelona", donde el que lo recibe tiene "a un primo desplegado", que dice que "ha muerto un compañero de la UIP tras recibir un adoquinazo por parte de los violentos y traumatismo cráneo encefálico de nivel 3" (...) "Su nombre es cabo Baltanas" -o "Baltanás"- (...) "Deja viuda y dos hijos de 15 y 5 años".

Policías de la UIP que no han muerto

Esta alerta es falsa. No ha muerto un agente de la UIP (Unidades de Intervención Policial) en Barcelona y así lo confirma Interior. Hay un policía vigués de la UIP en estado "grave, pero estable" hospìtalizado en la UCI con un traumatismo craneoencefálico y lesiones de vértebras, tras haber recibido una pedrada que le hundió el casco la semana pasada en la vía Laietana de Barcelona; aunque "su vida no corre peligro", según un comunicado del SUP. Además, este aviso recorrió las redes antes de que este agente, que no está muerto, resultase herido.

Policías de la UIP que no han muerto

Lo curioso de esta noticia falsa de ahora es que se parece mucho a una fake news de hace dos años, que decía en su título que había muerto "en Barcelona un agente de la UIP de la Policía Nacional de Bilbao".

Policías de la UIP que no han muerto

Después advertían, que

Policías de la UIP que no han muerto

que antes de las pasadas elecciones autonómicas negoció con Ciudadanos su inclusión en las listas de la Comunidad de Madrid y fue rechazado por sus tuits machistas. Quizá por eso ahora está en las filas de Vox.

Este

El Club navarro contestó en sus redes al policía de Vox afirmando que "el grito de nuestro equipo cada partido desde hace décadas es Gora Anaita, se realiza antes y después de cada partido y entrenamiento. Puede que le haya generado confusión , pero siempre se grita lo mismo. Saludos".

Del bulo inicial de un policía de la UIP muerto estos días en Barcelona de un adoquinazo, me quedo con que el que lo narra tiene allí "a un primo desplegado". No es una fuente, es una sombrilla.

Más Noticias