Bulocracia

No regalan títulos universitarios por incendio

No regalan títulos universitarios por incendio

"Si alguien muere durante un examen, todos los estudiantes presentes pasan. Si una universidad se incendia o se destruye de otra manera, todos los estudiantes actuales se gradúan inmediatamente con su título".

Que den un aprobado general por incendio, con título y todo, suena un poco a película estadounidense de universitarios fiesteros, aunque también podría ser parte de alguna ley secreta en Harry Potter o una idea de Bart Simpson.

"Qué pasa si una universidad se incendia", lleva por título el breve texto de esta única presunta captura de Google que se comparte en redes sociales ahora y hace un par de meses. Es siempre la misma, es falsa y habita en una página de memes en la que se supone que todos los contenidos son inventados.

"Si una universidad se incendia, todos los estudiantes actuales se gradúan inmediatamente con su título", dicen. Qué cachondos. Y para tratar de respaldarlo, enlazan después a la Wikipedia, que supuestamente aporta la posibilidad de ampararse en la "Titulación por catástrofe", que tampoco existe en ningún estrato educativo.

De haber un incendio, la propia universidad sería la encargada de tomar las medidas oportunas con la entidad gestora y el refrendo de la administración correspondiente. En todo caso, la primera medida pasaría por reubicar a los alumnos en otras instalaciones lo antes posible para que pudieran continuar el curso.

Lo de graduarse por la patilla es falso, partiendo de que ninguna universidad contempla la concesión de títulos por catástrofe, con o sin llamas. Ni los tsunamis convierten "inmediatamente" a gañanes en licenciados, por suerte. Aunque, bueno, viendo cómo se han repartido másters en España, todo es posible. Pero esa es otra historia.

En cuanto al otro asunto que menciona la captura, "si alguien muere durante un examen, todos los estudiantes presentes pasan", qué cachondos también. Aunque admite interpretaciones. Podría pensarse que si alguien muere en un examen, "todos los estudiantes presentes pasan" de él, del muerto; o bien que pasan del examen. Pero entendiendo que se trata de que "pasan" de curso, y esto es falso simplemente porque no está contemplado.

No hay legislación alguna en el mundo acerca de aprobados generales y titulaciones de estudiantes gracias a compañeros que mueren mientras hacen exámenes. Es más, si esto fuera así, probablemente habría asesinatos en las aulas.

Más Noticias