Bulocracia

Los móviles no tienen un 50% más de batería oculta que surge si marcas 3370

"¿Se te agotó la batería del teléfono móvil? Todos los móviles tienen una reserva de carga en sus baterías que, al marcar *3370# automáticamente se activa, dándote hasta un 50% de carga adicional. Cuando vuelvas a recargar tu teléfono, esta volverá a recargarse automáticamente y tendrás otras reserva para otra ocasión".

Qué maravilla. Tantos años de ignorancia sin conocer este dato. "Un 50% de carga adicional", nada menos, y se reactiva cada vez que recargas el teléfono. Cualquiera, porque esto vale para "todos" y, además, cuando ya "se te agotó la batería del teléfono móvil". Es decir, que incluso con el aparato apagado puedes lograrlo, entiendo. Pero hay más, porque ese 50% extra se reactiva cada vez que cargas de nuevo el móvil.

Sería fantástico, pero si por alguna casualidad de la vida, cuando te estés quedando sin batería, o mejor cuando ya te hayas quedado sin ella, te acuerdas de esto de teclear 3370, recuerda también que tiene el mismo efecto que marques 3370, 3370#, #3370# o *3370#, que son las cuatro alternativas de otras tantas versiones de este asunto: ninguno.

Los móviles no tienen un 50% más de batería oculta que surge si marcas 3370

Si tu móvil se ha apagado, ahí se queda. Aún no incluyen magia. Y si está en las últimas, teclear esos números no ayudará ni de coña a que se recupere milagrosamente y menos hasta recuperar la mitad de su capacidad de carga. Contribuirá, como mucho, a hacer más gasto de la batería. Si los móviles tuvieran esa opción, seguro que ya nos habíamos enterado por los fabricantes. El único ‘truco’ que hay para tener más batería es recargarla enchufando el teléfono. Además, siempre funciona.

Este bulo está inspirado en que los primeros móviles utilizaban el citado número como código para desactivar algo llamado Enhanced Full Rate, un modo para optimizar la recepción del terminal. Al desconectarlo se obtenía un mínimo porcentaje de energía extra en las baterías más potentes, las que duraban días. Pero no era del 50% de la carga ni de lejos, sino de unos minutillos más, y fin.

Aquel truquillo era conocido, aunque desde hace años no es trasladable a los smartphones que utilizamos. Ni ahora ni hace ya. Esta información falsa lleva tiempo en Internet, además, e incluso ha sido argumento sólido para algunas webs supuestamente especializadas. La imagen que aportamos aquí, recogida en redes sociales, lleva el logo de elmanifiesto.com, un sitio donde solo hablan de "progres" y "rojos" y ellos no lo son.

También la Policía Nacional ha desmentido ya en sus redes este bulo, que suele circular por WhatsApp pero igualmente lo hace a través de otros soportes. La evidente intención de engañar no esconde esta vez aparentemente la finalidad de hacer caja, solo es una información falsa con ánimo de confundir.

Utilizamos sobre todo baterías de litio en los móviles, que los fabricantes recomiendan recargar cuando estén por debajo del 20% de su capacidad. Tampoco conviene tener el móvil cargándose cuando ya está al 100%, algo que suele ocurrir si se deja, por ejemplo, enchufado durante toda la noche. No se va a quemar, como ocurría con los primeros, y tampoco se corre algún riesgo. Pero los fabricantes aseguran que la batería puede desgastarse y reducir su capacidad de carga.

En YouTube hay unos que proponen como alternativa ecológica generar energía para cargar el móvil con ratones corriendo en una noria. No hay que marcar ningún número, pero también le veo lagunas.

Más Noticias