Bulocracia

Irene Montero ni va a modificar la Biblia ni podría

Esa web llamada Alerta digital, que ya asoma sus convicciones al presumir de tener ediciones en el "Reino de Valencia" o "Vascongadas", y que por alguna razón también alberga "Nostalgia", "Corruptolandia" o "Ejército" entre sus secciones; nos deleita ahora con una noticia falsa que protagoniza la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, y firma Alberto González Fernández.

La noticia, o lo que sea, afirma que "Irene Montero presentará un anteproyecto de Ley de reforma de la Biblia católica para "acomodarla a la nueva realidad social"". Se trata, a juicio de la web, de "una de las primeras medidas del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero", que llevará "al Consejo de Ministros" el citado "anteproyecto de Ley de reforma de la Biblia católica en el marco de la lucha contra la sociedad heteropatriarcal y el fomento del feminismo radical y de la diversidad sexual".

Irene Montero ni va a modificar la Biblia ni podría

Sería complicado decir más chorradas en tan poco espacio. Pero lo cierto es que este bulo sobre Montero lo publicó el pasado domingo, 19 de enero, esa página, que también llama a Donald Trump "centinela de la moral americana" porque "prohíbe ondear la bandera gay en las embajadas estadounidenses de todo el mundo". Y también es verdad que les faltó tiempo para reproducir la patraña a otros sitios de similar palo, como Somatemps y Alerta Nacional, donde han disfrutado esta fake news más que en niño en Eurodisney.

"Alberto González Fernández de Valderrama, en Alerta Digital, nos avisa de la última parida de Irene Montero y de "su" Ministerio de Igualdad. La beatorra y piadosilla Irene Montero quiere llevar a los fieles católicos por la verdadera y única secta del matriarcado pacifista-arácnido", comienza Somatemps su crónica plagiada y no contrastada de AD.

Irene Montero ni va a modificar la Biblia ni podría

Pero ni Irene Montero ni nadie del nuevo Gobierno han decidido afrontar esta reforma imposible, ya que solo la Iglesia Católica podría meterse en algo así y tampoco parece probable. No son muy dados a los cambios, y menos de tal calado. Además, aunque a veces no lo notemos, España es un Estado aconfesional y, aunque mantiene férreos vínculos y otorga privilegios a la Iglesia católica, plantearse acometer una reforma de la Biblia desde el Gobierno de España o desde cualquier otro es simplemente absurdo.

Reformar la Biblia podría intentarlo, quizás, el Vaticano con el Papa a la cabeza, aunque es evidente que ha habido escasas novedades hasta ahora por los siglos de los siglos. Si esta gente que confunde en su web lo que quiere referirse es a algún tipo de modificación en la relación Gobierno-Iglesia, eso sería otra cosa. Pero tampoco se da el caso.

Irene Montero ni va a modificar la Biblia ni podría

De momento, la Conferencia Episcopal ya se ha desligado de este asunto, puesto que se cita en el texto a Luis Argüello, su secretario general y portavoz, y se pone en su boca que es "necesaria" una "renovación del magisterio tradicional de la Iglesia". Igualmente lo han desmentido el Ministerio de Igualdad y Unidas Podemos, aunque tampoco hacía falta que lo hiciera nadie para tener claro que esta noticia es mentira, como vemos.

Desde que comenzaba a vislumbrarse un Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos y más tras convertirse en realidad, se vienen sucediendo a mansalva las noticias falsas sobre ambas formaciones, especialmente la morada. Es algo coincidente, además, con el aumento de los bulos que parten de Vox. Habrá muchos más en ambos casos. Seguro.

Más Noticias