Bulocracia

Casado inventa un galardón donde hay un invitado

"A lo mejor no han sido ustedes informados de que el plan del Ayuntamiento de Madrid de José Luis Martínez Almeida, del Partido Popular, Madrid 360, va a ser galardonado por la Unesco en París, el próximo 18 de marzo, por impulsar la movilidad eléctrica sostenible".

Estas palabras, precedidas de "frente a la demagogia de la izquierda en los planes de movilidad sostenibles", las pronunció el líder del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención en el congreso de Faconauto, la patronal de los concesionarios de automóviles. Después tuiteó algo similar, aunque se acordó de mencionar "medioambiente".

"Frente a las prohibiciones de la izquierda, el plan Madrid 360 va a ser galardonado por la Unesco por impulsar la movilidad eléctrica y facilitar un entorno urbano sostenible con el medioambiente. Se puede luchar contra el cambio climático sin coartar la libertad de las personas".

Casado inventa un galardón donde hay un invitado

Pero ni una cosa ni otra. Se ve que a Casado o le informaron mal y pronto, o no asimiló bien lo que le decían o simplemente inventa. Porque lo único real es que el 18 de marzo se entrega un galardón en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, en el marco de su Foro Nextexplo 2020, del 17 al 19 de marzo.

Se trata del Premio Netexplo Smart Cities, que selecciona diez proyectos de otras tantas ciudades relacionados con la movilidad, el transporte, la educación, la comunicación, la tecnología o la transformación digital. Es una iniciativa privada que respalda la Unesco, no es un premio de esta organización. En todo caso, no importa, porque el plan del PP tampoco está entre la decena de proyectos escogidos, que ya se conocen.

Casado afirma que "el plan Madrid 360 va a ser galardonado por la Unesco" y es falso. Va a ser presentado en su sede en el marco de un evento paralelo a la organización. Al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, le han invitado al Foro Nextexplo 2020 para que el 18 de marzo sea el ponente, durante veinte minutos, de City Storytelling Carsharing Madrid, una exposición sobre las "estrategias de sostenibilidad ambiental de la ciudad", que "pueden ir en la dirección acertada".

Así lo contaba el propio Almeida este martes mientras que desde el PP han tratado de darle una nueva dimensión a la palabra "galardonado", convirtiéndola en "invitado", para tratar de maquillar la cagada del jefe. La Unesco confirma que hasta ahora no ha galardonado a Madrid 360 ni tiene previsto hacerlo el 18 de marzo, por eso tampoco figura mención alguna en el apartado de Premios" de su web.

Le decía Pablo Casado el 5 de febrero a los miembros de las asociaciones de concesionarios: "A lo mejor no han sido ustedes informados de que el plan (...) va a ser galardonado por la Unesco...". Y con razón no habían sido informados, porque es falso que Madrid 360 vaya a ser "galardonado" por la Unesco. Hasta que llegó Casado.

Más Noticias