Bulocracia

El falso "impreso de consentimiento de relaciones sexuales"

Circula por las redes un "Impreso de consentimiento de relaciones sexuales", "Modelo 69", que supuestamente es obra del "Ministerio de Igualdad" y del "Gobierno de España", y ahí lucen sus nombres. Es para el "hombre", para que 'se cure en salud' en sus relaciones "con mujeres heterosexuales" que pudieran "perjudicarle penalmente" después, aunque da opción a que lo rubrique una única candidata. Para mujeres no hay impreso, y eso que se supone que éste parte de Igualdad.

Obviamente, esto es falso, es un bulo. Quienes quieran darle al tema 'ante notario', ellas y ellos, siempre pueden echarle imaginación para embarcarse en esa aventura si lo desean, pero el Ministerio de Igualdad no les facilitará un "impreso" a tal efecto porque no dispone de ninguno. El texto de este "consentimiento" falso además de irradiar machismo es una sandez, y la enorme advertencia en la parte inferior le da solo una apariencia cutre de paquete de tabaco:

El falso "impreso de consentimiento de relaciones sexuales"

"El Ministerio de Igualdad advierte: MANTENER RELACIONES SEXUALES PUEDE SER PENALMENTE PERJUDICIAL PARA LOS HOMBRES HETEROSEXUALES".

Pero como utiliza distintivos oficiales, algunos elementos de la derecha más verde han creído que el "impreso" podía ser real. Porque ven capaces de todo a los miembros del nuevo Gobierno, especialmente si se trata de asuntos del Ministerio de Igualdad de Irene Montero o del de Consumo de Alberto Garzón. En todo caso, entre los nuevos gobernantes quien protagoniza más fake news últimamente, de largo, es Pablo Iglesias, como hemos ido viendo.

Demasiado colorido el "impreso" este, de todas formas; y las letras son muy grandes. Ademas, aunque es para "hombre", incluye "datos de la consentidora", "datos del consentido", "datos de la relación" y "firma" de ambos, y en la absurda iniciativa han querido incluir también a los casados.

"La Asociación Española de ABOGADOS PENALISTAS recomienda la cumplimentación previa de este impreso a cualquier HOMBRE que se disponga a mantener RELACIONES HETEROSEXUALES CON MUJERES, incluyendo los casos en que exista VÍNCULO MATRIMONIAL, sea éste de naturaleza civil o religiosa".

El falso "impreso de consentimiento de relaciones sexuales"

La patraña la han desmentido ya desde Igualdad a través de su cuenta de Twitter: "El Ministerio de Igualdad no ha publicado ningún "impreso de consentimiento" o formulario para mantener relaciones sexuales. Las imágenes que circulan por redes sociales son falsas".

Aunque tampoco hacía falta, porque una medida como ésta, de ser cierta, seguro que al menos figuraba en la web ministerial y allí no está, como es lógico.

Pero hay más. El ministerio que lidera Irene Montero habla de "imágenes", en plural, porque hay otro "impreso" de Internet, igual de falso, que presuntamente también parte de Igualdad y tiene argumentos similares, aunque va más lejos.

Éste se llama "Consentimiento legal para mantener relaciones sexuales" e incluye un formulario con las prácticas a desarrollar: "penetración vaginal", "besos con lengua", "caricias y sexo manual", "tríos/cuartetos/orgías", "participación de animales"... También elementos para completar el acto sexual: "preservativos", "vibradores", "látigos", "esposas", "cuerdas"... También previenen de que el "impreso" debe conservarlo cada parte "un mínimo de 5 años para posibles reclamaciones".

Este otro documento es igual de falso que el impreso de color amarillo, aunque resulta menos creíble con tantas opciones peculiares. Además, algunos lo han compartido con una 'esclarecedora' rúbrica a pie de página a un cuerpo mayor que dice "Formulario de Consentimiento del Ministerio de Castidad". Y se ha inaugurado el de Consumo y se ha retomado el de Igualdad, pero de momento Ministerio de Castidad no hay. Afortunadamente.

Más Noticias