Bulocracia

Más mentiras para despreciar a los gais

"El Gobierno permite la celebración del Orgullo Gay en Madrid a pesar del coronavirus". Este es el título de una información falsa de una página que vive de engañar y que muestra, una vez más, su animadversión hacia el colectivo homosexual.

Mediterráneo Digital publicó esta patraña el 30 de abril dentro de su sección "Sexo", mencionando que "el Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI, compuesto por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid y la Asociación de Empresas y Profesionales para el colectivo LGTBI de Madrid (AEGAL), ha decidido celebrar el Orgullo Estatal LGTBI de manera virtual entre el 1 y 5 de julio, fechas previstas antes de la crisis del Covid-19. Además, realizarán acciones online el día 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI".

Más mentiras para despreciar a los gais

La web copia éste y otros párrafos de un comunicado publicado por la organización el 29 de abril, pero no cita al Gobierno, al que sí alude en el título. Luego añade que "así lo ha informado el Comité, compuesto por la COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL), todos chiringuitos financiados con dinero público".

Lo cierto es que, dadas las circunstancias, el Orgullo Gay de Madrid 2020 no se va a celebrar de manera presencial y la organización ha optado finalmente porque se lleve a cabo un Orgullo online durante los días señalados, los cinco primeros del mes de julio. Así lo refleja en su comunicado, titulado "El Orgullo Estatal LGTBI tendrá lugar del 1 al 5 de julio en formato online" y subtitulado "También se realizarán acciones online el día 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI": "En un primer momento, el Comité resolvió aplazar el evento, pero ante la perspectiva que se presenta en los próximos meses y fruto de nuestro compromiso con la salud y la seguridad de la ciudadanía se ha decidido adaptar el Orgullo a las nuevas tecnologías y realizarlo de forma online en las fechas inicialmente previstas".

La página mentirosa recoge buena parte del comunicado legítimo de catorce párrafos del Comité Organizador del Orgullo Gay en Madrid, aunque lo interpreta a su gusto y titula con una afirmación que es falsa. Teniendo en cuenta que se cuentan por cientos de miles quienes comparten enlaces en Internet sin haber leído nada más que el título, éste ha generado en las redes comentarios homófobos de lo más variopinto.

Más mentiras para despreciar a los gais

Hemos hablado en otras ocasiones de esta web asentada en Madrid que suele mentir sobre cualquier asunto y que, si se trata de homosexuales, expone sin tapujos su rechazo hacia ellos hasta mostrarse repugnante. De hecho, el pasado 24 de marzo se congratulaba de que el evento arcoíris de este año en la capital hubiese quedado "¡Suspendido!" y lo reflejaba en un miserable título que incluía la frase: "El coronavirus le da al Orgullo Gay".

Pese a todo, ese titular de este pseudomedio se queda en light si tenemos en cuenta otros anteriores bastante más desagradables aunque igual de patrañosos. Algunos ejemplos: "Sanidad alerta de que el VIH se disparará en Madrid durante el Orgullo LGTBI", "Carmena creará zonas para que los gays follen al aire libre en Madrid", "Los transexuales podrán viajar gratis para siempre en autobús y metro 'por la igualdad'" o "El Gobierno gasta 14.500 euros públicos en condones para que los gais se den por culo".

A Mediterráneo Digital, un panfleto que se autotacha como "políticamente incorrecto", además de engañar le fascina Vox y miente como ellos. Hasta el punto de haber titulado hace un año otra de sus 'exclusivas' con la frase "15.000 españoles normales (y duchados) abarrotaron el acto de VOX en Las Rozas". Ya dijimos entonces que esa información, por supuesto, también era falsa.

Más Noticias