Bulocracia

Los "rumores" sin pruebas sobre Begoña Gómez en el Palacio de las Marismillas

El sector más rancio y a la derecha de las redes sociales está compartiendo en masa muchos "rumores" sobre la presencia de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, en el Palacio de las Marismillas, situado en el parque onubese de Doñana. Se especula con que está allí desde que dio positivo por coronavirus el 14 de marzo y a pesar de que el 2 de mayo su marido comunicó que había superado el virus; que la acompañan sus padres, también sus hijas, Carlota y Ainhoa; que Pedro Sánchez va regularmente a visitarla y que para este trasiego utiliza el ya trillado helicóptero Super Puma a disposición del presidente del Gobierno, que no el Falcon.

Como son "rumores", no se aportan pruebas, y eso a su vez aumenta los rumores. También crecen las acusaciones hacía la esposa de Pedro Sánchez a medida que el asunto va teniendo mayor repercusión en las redes, aunque siempre sin argumentos. De hecho, lo más parecido a una prueba de que todo esto sea cierto la aporta una web llamada El Diestro, que afirma que "fuentes del Ejército del Aire confirman varios viajes en Super Puma entre Moncloa y Doñana en las últimas semanas".

Los "rumores" sin pruebas sobre Begoña Gómez en el Palacio de las Marismillas

"Circulan bastantes rumores acerca de la posibilidad de que Begoña Gómez se encuentre alojada en el Palacio de las Marismillas y que lleve pasando allí varias semanas tras el contagio de coronavirus que sufrió tras su asistencia a la manifestación feminista del 8 de marzo en Madrid. (...) Recordemos que, debido al confinamiento, los españoles no hemos tenido posibilidad de desplazarnos entre provincias con lo que, de confirmarse esta información, sería una muestra más de que una cosa es lo que el gobierno ordena para cualquier ciudadano y otra cosa muy distinta es lo que hacen ellos".

Los "rumores" sin pruebas sobre Begoña Gómez en el Palacio de las Marismillas

La página ya tituló antes "Denuncian en un vídeo que Begoña Gómez está en Doñana a cuerpo de reina y que Sánchez viaja a verla en Super Puma gastando un dineral por viaje". Ahora asegura que "debido a la falta de respuesta desde Moncloa", han contactado "con fuentes del Ejército del Aire para confirmar este asunto" y "esas fuentes nos han indicado que, efectivamente, en las últimas semanas se habrían producido varios desplazamientos en helicópteros Super Puma entre Moncloa y Doñana, aunque no nos confirman quienes habrían sido las autoridades que se habrían desplazado en esos viajes". Ellos mismos lo dicen. Quieren "evitar rumores y especulaciones" pero son los primeros que lanzan rumores y especulan.

Los "rumores" sin pruebas sobre Begoña Gómez en el Palacio de las Marismillas

Para tratar de probar algo se usa también el vídeo de un señor que, metido en un coche, afirma que Begoña le contagió el virus a sus padres y por eso están todos en las Marismillas. Al parecer es una conclusión a la que ha llegado él "uniendo hilos" y se supone que se trataría de una "NOTICIA BOMBA OCULTADA DURANTE MESES!!!!!!", según reza el rótulo que acompaña al vídeo en Facebook.

Este hombre habla luego de una excepcional actividad en Doñana, que ha propiciado contratación de personal, y del marisco que él sabe que se consume en el palacio desde que lo ocupa la mujer del presidente. Pero es todo "uniendo hilos", no aporta pruebas de nada pese a que menciona que el helicóptero lo ha usado Sánchez para ir de Madrid a Huelva "hasta cuatro veces en los últimos cinco días" a razón de "22.000 euros el vuelo".

Los "rumores" sin pruebas sobre Begoña Gómez en el Palacio de las Marismillas

Queda bien siempre decir "créeme" o "te lo puedo asegurar" y emplear un tono jovial y distendido para intentar probar algo. Es muy de cuñado. Pero para confirmar que algo es cierto y difundirlo se antoja inconsistente lo que se dice en ese vídeo.

Lo que sí es verdad y oficial es que desde Moncloa niegan que Begoña Gómez esté residiendo en Las Marismillas desde que dio positivo por Covid-19. Niegan también que haya acudido en alguna ocasión desde entonces y desmienten igualmente que Pedro Sánchez se haya desplazado en helicóptero a Doñana en este tiempo. Tampoco les consta la inusual actividad, las contrataciones y los supuestos excesos en Doñana que cita el hombre metido en un coche del vídeo. Por su parte, el Ejército del Aire, donde dice tener fuentes el protagonista del vídeo, no se ha pronunciado al respecto.

Desde hace años se ha puesto de moda en Internet que algunos sabiondos se graben diciendo sus verdades para aleccionar al personal al gusto, 'verdades' que siempre conocen ellos excepcionalmente. Casi siempre la persona es anónima, habla de información confidencial y alude a que no saldrá en los medios, eso es un clásico. Son personajes que narran sorprendentes historias desconocidas que solo se sostienen porque lo dicen ellos.

Más Noticias