Bulocracia

Por qué la fiesta multitudinaria desalojada en Aravaca no era en casa de Zapatero

La madrugada del pasado sábado, recién estrenadas las nuevas restricciones en Madrid por la pandemia, la Policía Nacional desalojaba en el barrio de Aravaca una multitudinaria y "descontrolada" fiesta en una vivienda unifamiliar de la calle Pico Almenara, donde se daban cita "más de 200 personas sin mascarilla", según testimonio de los agentes.

El barrio de Aravaca está en el en el distrito de Moncloa-Aravaca y en la capital no están permitidas las reuniones de más de seis personas, así que la Policía propuso sanción para 200 asistentes y detuvo a cuatro de ellos por desobediencia y resistencia a la autoridad cuando docenas de grupos intentaban escapar de la casa.

Y fue conocerse el desalojo y comenzar a barajarse en las redes que la casa de la fiesta era la José Luis Rodríguez Zapatero, que reside en Aravaca desde 2012. De hecho, han tratado de aportarse 'pruebas' con escaso éxito:

"Y el escándalo del día es para... Zapatero!!! Fiesta ilegal de 200 personas en su chalet de Aravaca desalojada por la policía. Que el ritmo no pare!!".

"Seis personas en la comunión de mi hija y 200 en la fiesta de Zapatero. Ellos sí pueden. Socialistas sinvergüenzas!!".

"Zapatero organiza una fiesta de 200 personas en su casa de Aravaca de 2.824 m² con altos cargos del PSOE, la policía interviene, los multa, los desaloja y aquí no ha pasado nada Doble vara, como siempre".

Pero también opinaban quienes se percataban de que se estaba gestando un bulo:

"Alvise & company difunden que la fiesta de 200 personas en Aravaca la organizó Zapatero y... La gente se lo cree. Sinceramente, cada día me sorprendo más de lo fácil que es timar al personal".

Por qué la fiesta multitudinaria desalojada en Aravaca no era en casa de Zapatero

Finalmente, la vivienda llena de gente y la del político socialista no son la misma. La Policía Nacional lo confirma y el propio Zapatero ha salido al paso mencionando que con toda esa gente, en lugar de una fiesta, "hubiera organizado un mitin". Lo confirma en ESdiario, pese a que con su título parece que dicen otra cosa: "Polémica por la "fiesta" descontrolada de Zapatero con 200 personas".

Las fotos que se han aportado de la vivienda de la fiesta en las redes sociales, además, lejos de probar que es la casa del expresidente, delatan lo contrario.

Por qué la fiesta multitudinaria desalojada en Aravaca no era en casa de Zapatero

Todo empezó con unos tuits en los que Alvise Pérez especulaba con Podemos y Ayuso y apuntaba la posibilidad de que la fiesta hubiese sido en la residencia de ZP. Aportaba incluso una dirección con su referencia catastral y sus tuits calaron entre los detractores del PSOE.

El asunto ha estado muy presente en las redes sociales el fin de semana y aún colea porque, pese a los desmentidos, hay quienes siguen tratando de probar que la fiesta fue en la vivienda de José Luis Rodríguez Zapatero.

Más Noticias