Bulocracia

Pedro Sánchez no está en Doñana y los que lo afirman son los de siempre

La Semana Santa llega este año con los españoles confinados por comunidades autónomas por la pandemia del coronavirus y, por lo tanto, sin la posibilidad de desplazarse de unas regiones a otras. Así que, aprovechando la circunstancia, en los foros muy a la derecha se está sugiriendo en masa, una vez más, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado para subirse a un "helicóptero Superpuma" y marcharse de vacaciones a Doñana.

"Tú no te puedes ir al pueblo en Semana Santa. Pedro Sánchez se va a Doñana en helicóptero y tú pagas". Es una de las frases que encontramos al respecto de este asunto en esos foros, donde se asegura que el desplazamiento está "confirmado por fuentes del Ejército de Aire: Moncloa pidió ayer sábado -27 de marzo- un Superpuma para trasladar a varios "pasajeros" a Doñana".

Por cierto, es AS332 Super Puma, separado. ¿Pero de dónde se sacan esta vez los detractores de Pedro Sánchez que disfrutará la Semana Santa en Doñana? Habitualmente en estos foros las pruebas no importan, casi siempre es porque ellos lo dicen, pero parece que se están inspirando -como en anteriores ocasiones- en una web llamada El Diestro, donde están obsesionados con que Sánchez se pasa la vida viajando a Huelva, a la mínima que puede.

Lo cierto es que, aunque se alude a "fuentes del Ejército del Aire", a esta parte de las Fuerzas Armadas no le consta que Sánchez haya viajado a Doñana o lo tenga en mente. Tampoco a Presidencia del Gobierno, que lo niega rotundamente, como hemos comprobado: "Ni ha viajado ya a Doñana ni tiene previsto hacerlo esta semana".

Basta con mirar, además, la cuenta de Twitter del presidente del Gobierno para comprobar que mantiene su agenda oficial, y ésta corrobora que no está en Andalucía. En los foros donde se vilipendia a Pedro Sánchez se habla sin pruebas o se tira de argumentos falsos, pero situarle en Doñana comienza a ser tradición.

La página El Diestro lleva ubicando al presidente en el Parque Nacional andaluz desde siempre. De hecho, el 18 de junio de 2020 ya desmentimos que el socialista viajara entonces al Palacio de las Marismillas, en Doñana, con su esposa, Begoña Gómez.

En junio del año pasado se difundía en los foros de siempre el bulo de que Begoña Gómez permanecía en Huelva desde que el 14 de marzo diera positivo por Covid-19, más de tres meses en los que supuestamente estuvo acompañada por sus padres y sus hijas, Carlota y Ainhoa, mientras que su marido se desplazaba regularmente a visitarla en un helicóptero Super Puma, ya no en el 'mítico' Falcon, tan trillado antes. Sánchez, mientras tanto, comunicó el 2 de mayo que había superado el virus.

Según El Diestro, Pedro Sánchez y/o familia tiran de Super Puma constantemente para refugirse de incógnito en Doñana, y así lo ha ido reflejando.

Es un nunca acabar en el que se impone tirar de "fuentes" que no se citan o se mencionan de manera ambigua y, lógicamente, no prueban nada ni en el mejor de los casos. Por eso, esta vez la 'noticia' tiene la misma credibilidad de uno que dice que le sirve de topo un amigo que tiene un cuñado que trabaja en el "Ejercito del Aire".