Bulocracia

El coche oficial de Pablo Iglesias

En los foros de las redes sociales donde por norma se vilipendia a Podemos, se lleva ahora despotricar sobre Pablo Iglesias a cuenta de su coche oficial. La penúltima percha que han encontrado es su reciente visita a Vallecas, donde el líder morado vivió antes de mudarse a la Sierra, al trillado chalé de Galapagar que comparte con Irene Montero y los tres hijos que tienen en común.

Se le ha echado en cara que la visita tenía únicamente fines "electoralistas", que iba "disfrazado de pobre" y que no se acercó a "las colas del hambre", donde los que no tienen nada buscan ayuda. "Cuando te arreglas para ir con tus amigos pijos del centro y cuando te disfrazas con la sudadera de Fariña porque vuelves a Vallecas", ha señalado al respecto el actor Toni Cantó, exmilitante de Ciudadanos -en dos etapas-, Vecinos por Torrelodones, Unión Progreso y Democracia y ahora asimilado por el Partido Popular de cara a las elecciones del 4 de mayo en Madrid.

Pero es el coche oficial de Pablo Iglesias lo que verdaderamente quita el sueño en esos foros. Sobre todo se le reprocha que se desplazara hasta ese tradicional reducto madrileño de la izquierda que es Vallecas en un vehículo oficial, uno que presuntamente tiene a su disposición incluso "a perpetuidad".

"ESTE ES EL NIVEL. Este Personaje de serie. Este impresentable. Este SIM VERGÜENZA. VA A LOS BARRIOS OBREROS CON... Coche ofial, Chófer y Guardaespaldas. QUE LO VEA TODO EL MUNDO. VAMOS, QUE RULE. Que no os engañe".

El coche oficial de Pablo Iglesias

Es fascinante decir que "ESTE ES EL NIVEL" y después escribir "SIM VERGÜENZA" con su diéresis. E igual de cautivador y de "NIVEL" es mencionar que Pablo Iglesias se desplaza en "Coche ofial", que entendemos que se refiere a oficial. En todo caso, lo más relevante es que la foto con la que se ilustra este asunto en el que se pide que Iglesias "no os engañe", es un engaño y está más manipulada que los arbitrajes de Al-Ghandour.

La imagen de verdad podemos encontrarla, por ejemplo, publicada en La Razón  con la firma "Dani Gago / Unidas Podemos". También en el Twitter de Dani Gago, que se define como "Fotógrafo, Vallekano, Antifascista" y debe de estar flipando con lo que ha sido de su foto.

El coche oficial de Pablo Iglesias

La ministra de Igualdad, Irene Montero, no ha modificado su estatus y sigue teniendo derecho a coche oficial. Su pareja, Pablo Iglesias, hasta ahora había utilizado varios vehículos del Ministerio de Derechos Sociales, de los que ya no puede disponer tras renunciar a sus cargos en el Gobierno de España para convertirse en candidato a la Comunidad de Madrid; y ya lo era cuando visitó Vallecas.

No es lo único que pierde Iglesias con su decisión de abandonar el Gobierno. Pasa de 79.746 euros brutos anuales como vicepresidente y 13.000 más por ser diputado, a 63.800. Al menos hasta ver qué deparan las urnas el 4 de mayo, porque un asiento en la Asamblea madrileña aporta 103.00 euros al año, más del doble que estar en la oposición.

Si fuese elegido presidente de la Comunidad, volvería a tener coche oficial. Aunque los grupos parlamentarios tienen un vehículo a su disposición, ser miembro de la Asamblea no incluye uno propio, sino un bono de transporte y 1.500 euros anuales para desplazamientos en taxi.

Más Noticias