Bulocracia

La nota falsa de la UGT sobre "colocar a sus afiliados" vuelve doce años después

"¡Ver para creer!", "Puestos a dedo...que esperabas de esta Gentuza..", "Madre mía- cuanto corrupción-que gentuza", "Que puta vergüenza, sindicatos, políticos son todo la misma mierda, esto es asqueroso, se ríen de todos nosotros", "Así está el patio...está pa ti.y está pa mi K corruptos...", "Qué asco dan!", "De vergüenza......putos sindicatos.....", "Así estamos manejados. Vergonzoso!!!", "Qué vergüenza!!!!!", "Las ratas subvencionadas y encima a la Administración. Pobre España en manos de delincuentes manipuladores".

Si acudes a uno de esos foros de Facebook donde la ultraderecha campa a sus anchas y moran estos comentarios, ¿qué puede haberlos suscitado?

Efectivamente, un bulo. Concretamente uno muy viejo, nada menos que de 2010, de esos que ponen como protagonistas a sindicalistas, que son de los que más entusiasman en esos sitios porque los representantes sindicales "son unos vagos", "no trabajan" y siempre están "abusando de las mariscadas".

La nota falsa de la UGT sobre "colocar a sus afiliados" vuelve doce años después

En ese foro que rezuma odio llamado FJL en defensa de España, que habitualmente viene por Bulocracia porque allí se miente a destajo, colocaron esta patraña a finales del pasado mes de julio, doce años después de que fuera difundido por vez primera en las redes sociales.

A pesar de que ha sido desmentido desde entonces en varias ocasiones, una vez más no importa. En esos foros tienen poca memoria y, sobre todo, para ellos no existen los bulos si lo que afirman les gusta. El autoconvencimiento es siempre mucho más poderoso que la realidad.

"Sirva la presente para poner en vuestro conocimiento Que este sindicato va a intentar colocar a sus afiliados en los puestos que nos habéis solicitado, ya que hemos instado a la Administración Socialista, que nosotros somos como ellos. Es decir, de la misma raíz, por lo que no vamos a tolerar que los afiliados del PSOE tengan más beneficios que aquellos de UGT".
"Por ello rogamos a todos nuestros afiliados que estén interesados en algún puesto determinado de la administración, nos lo comuniquen a la mayor brevedad posible, a fin de que realicemos una lista para que puedan optar a los puestos deseados en la Administración Pública".

La nota falsa de la UGT sobre "colocar a sus afiliados" vuelve doce años después

Este bulo de 2010 no es más que la manipulación de un documento de la UGT rubricado por "Cristóbal Ramírez Vega, Secretario de Organización UGT Campo de Gibraltar" y que fue denunciado ante la Policía Nacional hace doce años por el propio sindicalista suplantado.

El papel original convocaba a montar una caravana de coches como acto de protesta contra la reforma laboral y la de las pensiones, y la UGT hizo públicos entonces tanto el documento real como el manipulado a demanda para aclarar que no tenía nada que ver con el bulo, además de exhibir la copia de la denuncia presentada ante la Policía Nacional. En las redes sociales se ha mostrado tanto en su versión en papel arrugado como en papel liso.

Si esto vuelve ahora es porque alguien sin complejos lo ha resucitado como si fuera actual, y qué mejor que hacerlo en verano, que está uno más ocioso y predispuesto a leer falacias y, sobre todo, en el foro adecuado. Allí no hay problema para colocar bulos y que, además, se los crea todo el mundo en masa. El éxito está asegurado aunque se trate de una noticia falsa con doce años de solera, denunciada por ello ante la Policía y completamente absurda.

Más Noticias