Bulocracia

Adán era Vin Diesel

"Científicos de la Universidad de Princeton han reconstruido este modelo 3D de cómo podría haber sido Adán, el primer ser humano creado por Dios".

Este texto acompaña en redes sociales a una imagen de un hombre calvo que, como mínimo, se antoja familiar.  Pero si eres fan de la saga de películas Fast & Furious, sin duda, te resultará bastante más que familiar. Tendrás claro que el presunto Adán tiene la misma cara que uno de sus protagonistas, el actor californiano Vin Diesel.

Adán era Vin DieselSuena raro que unos "científicos" desvelen el rostro del "primer ser humano creado por Dios". La ciencia y la religión no suelen ir de la mano en esas cosas, pero poco importa. El bulo, además de hacernos sonreír, se desmonta solo.

Ha partido de varios lugares. Muchos lo han aireado ahora, pero en 2016 lo difundió un experto en 3D llamado Vitaly Tenishev, aunque solo mostraba el rostro de Vin Diesel con gafas, sin ellas, con ojos, sin ellos...

Adán era Vin Diesel

Quien realmente ha hecho suyo el asunto, aunque se lo ha atribuido a la Universidad de Princeton, es una cuenta de Twitter de un cine con más cosas de la ciudad estadounidense de Nueva York. Se llama Alamo Drafthouse NYC y, lógicamente, nada tiene que ver con la Universidad de Princeton.

El sitio ofrece "la mejor película, comida y bebida, todo en un solo asiento" y además "sirviendo al centro de Brooklyn, el Bajo Manhattan y Staten Island", porque "somos una sala de cine, no una revista académica". Un poco lejos del barrio nos queda de España, en cualquier caso. Por eso, esto mismo podemos encontrarlo en inglés en las redes sociales.

Adán era Vin Diesel

Existe la Universidad de Princeton. Está en la ciudad de Princeton, en el estado de Nueva Jersey, colindante con el de Nueva York; y el centro universitario ha mostrado su sorprendente complicidad retuiteado la publicación, no sin coña, con el comentario: "El investigador Dom Toretto le da crédito a su familia por el notable descubrimiento". Dominic Toretto es el nombre del personaje que interpreta Vin Diesel en la saga Fast & Furious.

Esta cuestión ha sido ampliamente compartida. Unos lo hacen porque se lo han creído y otros para hacer la gracia. Claro, que más coñas le han surgido y bien diferentes.

Por ejemplo, hay quien alude al tema pero no pone la foto con la cara de Vin Diesel, sino la del comediante mexicano Jorge Falcón: "Cuándo te enteras de Jorge falcón es el primer hombre y no Chabelo".

Adán era Vin Diesel

Adán era Vin Diesel

Adán era Vin Diesel

Falcón tiene 69 años y, aunque es cirujano dentista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pronto cambió las dentaduras por la comedia. También se le conoce en México como "Jo-Jo-Jorge Falcón" y tras medio siglo sobre los escenarios anunció en 2021 que se retiraba de los shows en vivo porque son "demasiado cansados" para su edad.

Lo de Jorge Falcón, obviamente está inspirado en la publicación con Vin Diesel y también se ve de lejos que reconstrucción 3D de Adán no es cosa de la Universidad de Princeton.

De la costilla no se dan pistas. Porque si el primer hombre sobre la Tierra "creado por Dios", Adán, fuera Vin Diesel, ¿quién sería Eva?: ¿Michelle Rodríguez?, ¿Jordana Brewster?

Más Noticias