Bulocracia

No hay un curso para conducir motos "en bolas", pero podría ser un éxito

Una web que ofrece diferentes cursos de pilotaje de motocicletas envío hace unos días por email, a montones de personas, un correo en el que avisaba de un nuevo curso "con la finalidad de aumentar su destreza y seguridad sobre la moto" y "evitar accidentes", al tiempo que se disfruta "mucho más con la conducción".

El "laboratorio de conducción de la Chicho Lorenzo School" anunciaba que "tras poner en marcha recientemente" varios cursos, llegaba "otra novedad": el "Nuevo Curso de Conducción sin ropa", que ilustraban con un anuncio tan peculiar como la propia propuesta. De hecho, sale Rosalía en una imagen de su disco Motomami y más abajo un hombre desnudo mucho más anónimo.

No hay un curso para conducir motos "en bolas", pero podría ser un éxito

Este sitio justificaba el nuevo curso en que habían detectado "una gran demanda en este segmento de la Conducción, sobre todo para periodos más cálidos", y por ello habían decidido "desarrollar este nuevo curso para poder conducir tu moto 'en bolas' con total garantía".

Si la única prenda obligatoria para circular en moto es el casco -decía la DGT en 1981-, por qué no ir en moto en pelotas en este curso que presuntamente "consta de un total de 3h de clase dónde la primera de ellas es teórica y el resto de prácticas con tu propia moto con un precio total de 60€".

Se suponía que gracias al nuevo curso podrías "identificación de las partes de la moto que alcanzan mayor temperatura" y los "roces más habituales y cómo evitarlos", además de obtener "consejos cuando viajas desnudo con acompañante o 'paquete'" y la "legislación vigente sobre exhibicionismo y conducción en pelotas".

El presunto curso ha triunfado en redes sociales y ha sido objeto de numerosos comentarios en diferentes foros. Y lo ha sido más allá de la fecha en la que fue lanzado el curso, el 28 de diciembre. Es decir, el Día de los Inocentes.

Es más, si uno de interesaba por el curso para conducir motos desnudo y acudía a la web que supuestamente lo ofrecía, ya teníamos claro que se trataba de una inocentada, y bastante currada. Aunque muchos no fueron tan lejos e hicieron suya la idea en sus redes sociales, obviando el día tan propicio para vendernos coñas marineras.

No hay un curso para conducir motos "en bolas", pero podría ser un éxito

El 28 de diciembre, Día de los Inocentes, surgen todo tipo de inocentadas, unas mejores que otras. Las hay muy tontas y hay quienes las trabajan a conciencia para sacarles partido.

El curso para pilotar motos "en bolas" no existe, pero a juzgar por su repercusión, igual no era mala idea crearlo. Y es que hay quien fabrica inocentadas por el mero hecho de hacer la gracia, pero si además obtienes publicidad gratuita para tu negocio, como ha sido el caso, mejor que mejor.

Más Noticias