Bulocracia

Cuando el 'mio Cid' es otro 'cantar'

Hay personas muy ociosas en el mundo que se dedican a crear en las redes sociales, de manera presuntamente altruista, eso que llaman 'cuentas parodia', que no dejan de ser suplantaciones por más que las adornen. Se supone que algunos las producen para hacer reír, la excusa más manida, pero casi todos se valen de ellas para tocar las narices. En la práctica, las cuentas parodia no aportan nada y acostumbran a confundir. Es lo que hay.

Lo hemos comentado muchas veces. Sin ir nada lejos, en la entrada anterior de Bulocracia también vimos una de esas cuentas que disfrutan suplantando. Y tenemos claro que a algunos de los que se camuflan en esas anunciadas parodias, por mucho que vayan de guay y de presuntos graciosillos, se les ve el plumero y rezuman la misma patraña que disimulan, para gozo de sus palmerillos.

Esto es parecido. También lo podemos ver en Twitter o en Facebook como una captura. En lugar de Froilán o Hermann Tertsch el protagonista es el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, que le han encaramado ahí para tratar de probar que habría dicho en su Twitter que el anónimo 'Cantar de mio Cid', que data de alrededor del año 1200, es "un libro franquista que debería desaparecer de nuestras escuelas".

Cuando el 'mio Cid' es otro 'cantar'

Aunque pone bien claro y en mayúsculas que esto parte de una cuenta "PARODIA", docenas de usuarios de las redes sociales se lo han querido creer con gusto y han chorreado de luz el asunto con simpares comentarios tan oportunos como estos:

"En el año 1.200 Franco no había nacido", "Y el orégano fumado también debería de desaparecer. Quítate de eso", "¿Cómo puede ser un libro algo que no había nacido cuando se creó? Solo sabe vaguear, comunista", "Menos ignorantes en el poder" o "El 'Guerrero del Antifaz', a ver si te equivocaste de libro. Este sí es de la época de Franco, pero para hablar de él te pones de pie y te cortas el pelo que te pareces a un afgano ...galgo. Un respeto kiosk XXero".

Cuentas parodia como esta, como vemos, enardecen a los de siempre que da gusto. Aunque sean imitaciones, para algunos es como un orgasmo permanente y un pajearse a diario. Pero vamos, la cuenta que difunde esto es @_PabIoFdez_, que dice ser de "Pablo Fernández Coordinador General...-PARODIA-" y añade que "Sufro de Asperger, no detecto la ironía. -PARODIA- Por primera vez alguien se atreve a parodiar a un quiosquero".

Cuando el 'mio Cid' es otro 'cantar'

La cuenta original en Twitter de Pablo Fernández, @_PabloFdez_, dice "Licenciado en Derecho. Portavoz de @PODEMOS. Coordinador General de Podemos Castilla y León".

Las direcciones de la cuenta genuina y la que la imita se diferencian en que en la auténtica pone "Pablo" y en la falsa figura "PabIo": cambian por una 'I' la 'l'.

Cuando el 'mio Cid' es otro 'cantar'

La foto del perfil de ambas cuentas es la misma, aunque en la original se ve más arriba otra imagen con "La fuerza que transforma. Podemos" y un fondo morado, y en la que la suplanta luce una foto de Pablo Fernández como contrariado, con un decorado con el logo de Newtral y la leyenda "SUELDO ANUAL 39.997,64 €".

Lo único cierto es que no hay constancia alguna de que el secretario general de Podemos en Castilla y León haya aportado esas palabras en alusión al 'Cantar de mio Cid', más allá de las que se le atribuyen en la cuenta "parodia" que falsamente recrea la cuestión en Twitter.

Ni en las redes sociales ni fuera de ellas Pablo Fernández ha hecho esas declaraciones, también desmentidas por Podemos Castilla y León. Surgen en una cuenta de Twitter cuya dirección es la misma que la original salvo una letra, una cuenta parodia más para que puedan disfrutarla los intensamente crédulos.

Más Noticias