Bulocracia

El nuevo timo en nombre de Correos que incluye todas sus tarifas

Hemos visto en muchas otras ocasiones en Bulocracia diferentes timos que llegan por email, SMS o WhatsApp presuntamente en nombre de Correos. Por ejemplo el bulo de "Correos Prepago", el del paquete, el bulo de Correos en versión 'El Señor de los Anillos' o el del buzón y la furgoneta de Correos con el sello del PCE. Hay un montón.

Correos es una de las entidades más suplantadas de España. Los ciberdelincuentes se valen de ella porque todos la utilizamos en mayor o menor medida y somos susceptibles de recibir cartas y paquetes y de enviarlos. Correos está muy presente en nuestras vidas y los estafadores lo tienen muy claro. Por eso nos mandan cosas en su nombre, para que piquemos y puedan desvalijarnos.

El nuevo timo que suplanta a Correos llega por email con un asunto: "+(1): le informa que su envío No. SIEJ37902NYSB2 aún está pendiente". Dentro muestra algo parecido al nuevo logo de la compañía postal, un texto, un enlace para que pinches y puedan timarte y un documento adjunto.

El nuevo timo en nombre de Correos que incluye todas sus tarifas

En el texto tratan de engañarnos en esta ocasión con que "Se requiere despacho de aduana adicional" y una exposición más que trillada:

"Estimado cliente,
Tiene un paquete pendiente de entrega en la oficina de correos.
Tienes un periodo de 48 horas para confirmar la entrega a domicilio, antes de devolverlo al remitente.
Por favor, confirme el envío del paquete a su domicilio y pague sus gastos entrega siguiendo el siguiente botón:
Haga clic aquí

Hasta muy pronto,
El equipo de satisfacción del cliente".

Más Noticias