Bulocracia

Cuando te hablan en nombre de Dios en las redes sociales

Hay creyentes y después está la gente que se lo cree todo si les hablan valiéndose de Dios, sea quien sea el que lo hace. Aunque les señalen las mayores chorradas del universo, ahí estarán ellos para secundar esos presuntos mensajes divinos que lanza algún aventajado para tener al rebaño entretenido.

No dudan en alarmar, preocupar, hacerte sentir mal y tratar de que no pienses mucho, porque si piensas un poco sus 'argumentos' se desmontan solos.

Ocurre con muchas páginas de Facebook, donde se supone que Dios te dice qué tienes que hacer para alcanzar su reino celestial, pero también para hacerte rico, ayudar a una anciana, a un niño enfermo... Las manías de esta gente son ilimitadas y quieren que las adoptes tú también.

Dentro de estas páginas hay quienes también buscan datos y claves bancarias para aligerar las cuentas de los fieles, aunque la mayoría dicen tonterías de manera altruista, porque ellos lo valen y se ve que tienen línea directa con los cielos.

Humildad aquí, poca; y austeridad, menos. Te ponen casas lujosas, coches fantásticos, joyas y demás reclamos para que, al tiempo que estás a bien con Dios, te hagas rico. Eso sí, a veces te colocan unas condiciones para lograrlo que no hay quien se las explique o simplemente les vea alguna lógica.

Es el caso de un un buen número de páginas de Facebook, con "DIOS ES BUENO" en el pelotón de cabeza. Este sitio es para muy crédulos. Entre sus publicaciones para hacerte sentir mal tiene esta de un supuesto niño enfermo sin nombre ni ubicación.

"Si estás en línea escribe amén. Que Dios cure a todos los pacientes. Que Dios bendiga a los que escriben amén. SI ME IGNORAS NO TIENES CORAZÓN".

Cuando te hablan en nombre de Dios en las redes sociales

Obviamente, no va a cambiar nada porque escribas "amén" en este difundido con niño que llora sin que sepamos por qué, y hacerlo solo supondrá comulgar con los presuntos mensajeros divinos.

En todo caso, en este mismo sitio mora otra publicación del mismo palo, aunque esta vez con señora mayor desfigurada. La primera parte es la misma, pero cambian la última frase y la ortografía es secundaria:

"Si estás en línea escribe amén. Que Dios cure a todos los pacientes. Que Dios bendiga a los que escriben amén. Ignora y mañana vera como amanece".

Cuando te hablan en nombre de Dios en las redes sociales

Y lo mismo: ponerle un "amén" a este despropósito de publicación no sirve para nada más que para darle la razón a su autor o autores, para añadir una oveja más a su rebaño.

Pero hay mucho más y este otro mensaje de FB de esta gente tan divina resulta ya rastrero. Vuelven a incluir que si comentas "amén" contribuyes a resolverle la vida al protagonista de la desgracia, que en esta ocasión es una mujer en silla de ruedas. Ahora el mensaje añadido, en mayúsculas, es: "HOY ES MI CUMPLEAÑOS, PERO COMO VOY EN SILLA DE RUEDAS, NADIE ME FELICITA!".

Cuando te hablan en nombre de Dios en las redes sociales

Es de un terrible mal gusto esta publicación, que se vale de una imagen de una mujer sin nombre para dar pena, y a la que le han pegado también un "Happy Birthday" con colorines, para ambientar.

Luego están esos otros mensajes donde proponen cosas raras para hacerte rico. Entre ellas destaca esta tan maravillosa, donde te plantean que "una persona rica te llamará mañana a la 3pm y te va a ayudar. Solo di acepto".

Cuando te hablan en nombre de Dios en las redes sociales

A ver, ¿la "persona rica" no tiene otro momento para llamarte? ¿Vive en la otra punta del mundo? ¿Es el Ayuwoki? ¿"Acepto", qué? Esto es una tontería en toda regla, pero la página tiene más.

"EN 33 MINUTOS RECIBIRAS $33000 EN TU CUENTA PARA TU MAS ALTO BIEN AGRADECE Y REPITELO. Activo el código 333".

Cuando te hablan en nombre de Dios en las redes sociales

Las "3pm", "33 MINUTOS", "código 333". Esta gente tiene fijación por el número 3. Y manías de todo tipo, sobre todo.

Eso sí, a veces cambian de números y se olvidan de los treses.

Cuando te hablan en nombre de Dios en las redes sociales

Lucen igualmente publicaciones en las que te reclaman que "no rechaces" joyas o ¿musulmanas? para obtener "un gran milagro económico" o solo "buenas noticias", que puedes conseguir "hoy en la tarde", "EN LA NOCHE", o cuando se tercie.

"No lo rechaces y hoy en la tarde tendrás un gran milagro económico".

"NO LO RECHACES Y HOY EN LA NOCHE TENDRAS BUENAS NOTICIAS en el nombre de Jesús".

Cuando te hablan en nombre de Dios en las redes sociales

Cuando te hablan en nombre de Dios en las redes sociales

Ahí ya hablan de un "milagro" para ti abiertamente, y están esos otros reclamos que conllevan más 'esfuerzo' porque ya te piden que hagas algo más que escribir "amén" o que no ignores cosas que te cuentan o a otros.

"Serás Millonario. Este es tu año. Coloca canela en tu mano y di Yo soy Abundancia universal".

Cuando te hablan en nombre de Dios en las redes sociales

Cuando te hablan en nombre de Dios en las redes sociales

Sin ninguna duda, ver a alguien con "canela" en la mano diciendo "yo soy Abundancia universal" tiene que ser un espectáculo.

No importa, el resultado es el mismo y vas a seguir igual de pobre que escribiendo "amén" en sus sandeces. No como esta familia, a la que ponen de ejemplo de algo maravilloso, pero a ver ahora cómo se financian:

"17 años de Matrimonio y sin ningún hijo..Le agradesco al Señor Jesús de bendecirme con estos 5 angelitos sanos y salvo..Estamos muy alegres con mi Esposa y esperamos que nos deseen bendiciones y muchas felicidades".

Cuando te hablan en nombre de Dios en las redes socialesParece que habla él, aunque desconocemos si "5 angelitos" después de 17 años casados son una bendición u otra cosa, pero ahí lo ponen de ejemplo. Esperemos que tengan más oportunidades en la vida que sus padres y algún día logren escribir 'agradezco' en lugar de "agradesco".

Todas estas publicaciones acumulan docenas de comentarios que van del simple "amén" requerido a agradecimientos tremendos: "Gracias Senor por tus bendisiones y tener al malijno lejos".

Facebook atesora multitud de páginas de estas, aunque resultan más graciosas las cuentas parodia divinas.

Cuando te hablan en nombre de Dios en las redes sociales

Son esas que maldicen a los "marijuanos que se la inyectan la marijuana en sus venas", aseguran que "el clítoris es el timbre del diablo" y cuestiones similares.

Al menos son más divertidas. Además, esos otros sitios no te piden que les des las gracias, que pongas "acepto" o que les regales un "amén". Nada de nada.

Más Noticias