Bulocracia

La 'teoría' del chip en el cráneo de Napoleón tras ser abducido por extraterrestres

Napoleón Bonaparte es una de esas figuras históricas que conoce cualquiera, en mayor o menor medida, por diferentes razones: porque les suena, porque se autoproclamó emperador de Francia y arrampló con media Europa, porque fue el causante de la invasión y desmoronamiento de España y de su imperio, porque atesoraba un micropene de "4,1 centímetros, que en erección llegaría a un máximo de 6,6", como ya comentamos; o porque era muy bajito.

Le llamaban "el pequeño corso", ya que nació en Córcega y, en teoría, gozaba de escasa estatura. Sin embargo, su autopsia demostró que medía 1,68, así que no era tan pequeño, y menos para la época. Tiempo después, Franco y Stalin no pasaron del 1,63 y Hitler del 1,72.

El de la altura de Napoléon es un bulo de siglos, o un mito, y lo seguirá siendo aunque se desmienta, igual que este que vemos ahora en Facebook que afirma que "un investigador francés propone que Napoleón Bonaparte, el insistente y hábil emperador francés, pudiera haber sido abducido por extraterrestres".

La 'teoría' del chip en el cráneo de Napoleón tras ser abducido por extraterrestres

Así lo aseguraría "el Dr. Andre Dubois, él y su equipo de investigadores descubrieron un dispositivo, que rompe completamente con el contexto histórico, adherido al cráneo del célebre emperador: un micro chip de tecnología súper avanzada".

Este bulo lo podemos encontrar ahora en las redes sociales, aunque en realidad nunca ha dejado de estar en Internet 'avalado' por muchas webs de medio pelo y en varios idiomas. Hay publicaciones con los mismos argumentos falsos en páginas similares al menos desde 2010.

La 'teoría' del chip en el cráneo de Napoleón tras ser abducido por extraterrestres

Pero en realidad esta patraña tiene mucho más tiempo. Se remonta a tiempos en los que la Red aún no se vislumbraba y estas cosas las contaba algún cuñado, como el bulo de la novia embarazada por un boy enano en su despedida de soltera.

"Todo comenzó cuando Dubois y su equipo solicitaron al gobierno francés la posibilidad de exhumar y analizar los restos óseos de Napoleón, a lo cual el gobierno francés accedió a cambio de 140,000 dólares. Cuando Napoleón tenía 25 años fue secuestrado por extraterrestres y le insertaron un chip en la cabeza. No habría tenido forma de saber que le habían insertado un microchip en la cabeza. Ni siquiera sabría qué es un microchip. El microchip fue descubierto por científicos franceses que estaban realizando pruebas en los restos del difunto líder y genio militar francés a fin de la investigación era descubrir si Bonaparte había sufrido de algún tipo de desorden pituitario que hubiese determinado su corta estatura. Esta es una clara señal de que los seres extraterrestres están influyendo en los eventos mundiales".

La historieta tiene décadas y nunca se desvela cuándo le han encontrado el chip a Napoleón. Ha ido aderezándose, pero básicamente viene a decir que el emperador era un aventajado porque fue abducido -o "secuestrado"- por una nave espacial extraterrestre y allí le colocaron un chip en el cráneo que le convirtió en una "mente privilegiada", como ha podido ocurrir con otros 'artistas' de la Historia. Si así fuera, los extraterrestres tienen mucho trabajo para mejorar sus chips.

¿Por qué docenas de webs llevan publicando esto desde hace años?, ¿de dónde viene lo del chip en el cráneo de Napoleón?

La 'teoría' del chip en el cráneo de Napoleón tras ser abducido por extraterrestres

La 'teoría' del chip en el cráneo de Napoleón tras ser abducido por extraterrestres

La 'teoría' del chip en el cráneo de Napoleón tras ser abducido por extraterrestres

Este asunto lleva años en docenas de páginas de medio pelo porque cada cierto tiempo alguna nueva lo encuentra en Internet y lo hace suyo. Páginas patrañosas han ido copiándose unas a otras y así hasta llegar al origen: lo publicó originalmente hace 27 años Weekly World News, un periódico estadounidense que de 1979 a 2007 se dedicó a lanzar noticias inventadas sobre temas paranormales y que en 2009 fue relanzado como medio satírico online.

Weekly World News llegaba a los kioscos cada semana o cada quince días, y se inventó ¡en 1994! que Napoleón tenía un microchip alienígena en el cráneo, hallado en unas de las numerosas autopsias de su cuerpo.

El 11 de agosto de 2011, tras dos años como medio satírico online y 17 años después de publicarlo en papel, el nuevo diario web se acordó del asunto, después de que ya lo hubieran publicado otras páginas transcribiendo su noticia falsa de 1994. Luego lo ha ido recuperando sin complejos, por ejemplo en mayo de 2012.

La 'teoría' del chip en el cráneo de Napoleón tras ser abducido por extraterrestres

El inexistente "Dr. Andre Dubois" que secunda todo fue antes el no menos cierto "Dr. Antoin Lefebvre" y las imágenes que suelen acompañar a la historia las utilizó la BBC en 2004 para ilustrar un tema sobre la tecnología Verichip.

Los extraterrestres siempre abducen a personajes anónimos, preferiblemente en lugares reconditos de Estados Unidos. Eso es lo que nos suelen vender en las películas. Pero abducir a Napoleón con 25 años, ponerle un microchip alienígena en el cráneo y que lo descubran en una autopsia dos siglos después es una película que todavía no han llevado al cine.

Más Noticias